Enlaces accesibilidad
arriba Ir arriba
  • Arrimadas llama a los catalanes a ser "conscientes de esta oportunidad histórica"
  • Iceta dibuja su "camino a la presidencia" y ofrece la "reconciliación"
  • Domènech presenta a los comunes como la "clave" para desbloquear la situación
  • Albiol: "Vamos a trabajar para que Cataluña vuelva a ser el motor de España"
  • Las claves del 21-D | Siete preguntas para entender las elecciones | Especial 21-D

El candidato del PP a la Presidencia de la Generalitat de Cataluña, Xavier García Albiol, ha hecho un llamamiento al PSC y a Ciudadanos (Cs) para que se unan y trabajen junto a su partido "en la misma dirección" tras las elecciones del 21 de diciembre. El objetivo, devolver la confianza a los ciudadanos y recuperar las instituciones catalanas.

Elecciones Cataluña: El líder del PP de Cataluña, Xavier García Albiol, ha asegurado en una entrevista en Los Desayunos de TVE que si los partidos independentistas vuelven a ganar las elecciones autonómicas catalanas "no será por méritos de ellos", sino "por demérito de los constitucionalistas" y por el hecho de que quienes están "cansados" del pulso soberanista no acudan a las urnas el próximo 21 de diciembre. Es por eso que García Albiol ha hecho un llamamiento a los ciudadanos que "se sienten catalanes y españoles" a votar el 21-D para "provocar un cambio democrático" en Cataluña que implique el independentismo vaya a la oposición. "Pero para eso es imprescindible tomar conciencia de lo que nos está pasando", ha advertido. También se ha mostrado convencido de que si ganan los independentistas y siguen "avanzando en la fractura social y en saltarse la legalidad", el Estado estaría "legitimado" para volver a aplicar el artículo 155. Además, Albiol ha alertado de que una unión postelectoral de ERC, Podem y el PSC sería "muy perjudicial". Para Albiol, la formación morada es “la muleta del independentismo en toda España y singularmente en Cataluña”.

Xavier García Albiol, portavoz del PP en el Parlament, ha explicado su propuesta de realizar un voto secreto en el Parlament. En Las mañanas de RNE ha señalado que dos diputados de JxS le trasladaron su intención de votar en contra de la DUI si se les garantizaba ese voto secreto. Además, ha añadido que le indicaron que podrían contar con otros dos votos más, y esto es importante porque si cinco diputados de JxS votaran en contra, la propuesta no saldría adelante. 

Se muestra convencido de que el Parlament irá a una declaración con"trampas semánticas". También ha explicado que el Gobierno no pudo aceptar las propuestas de Puigdemont tales como garantizar una cierta inmunidad para el Govern, la excarcelación de los presidentes de ANC y Ómnium Cultural y la marcha de Cataluña de la Policía Nacional y la Guardia Civil.

El líder del PP en Cataluña, Xavier García Albiol, ha afirmado en Las mañanas de RNE que el "portazo" al Senado del presidente de la Generalitat de Cataluña, Carles Puigdemont, "cierra la única rendija para evitar una situación traumática" en la región. Además, cree que prevalecerá la posición de los más radicales en el Govern.

"Si el presidente de la Generalitat anuncia la república catalana y unas elecciones constituyentes, con toda sinceridad, a mí me parece que eso es irrelevante porque el Estado de Derecho no puede permitir este tipo de atentados a la democracia", ha añadido.

El líder del PP Catalán, Xavier García Albiol, fue increpado e insultado este jueves por un grupo formado por varias decenas de personas en Sant Cugat del Vallès, tras inaugurar una sede de los populares catalanes en dicho municipio.

Albiol ha denunciado lo ocurrido en su cuenta de Twitter, donde ha cargado contra el "centenar de energúmenos independentistas" que esperaban su salida del local y que le han increpado mientras se marchaba del lugar, entre una amplia presencia policial.

El dirigente ha colgado un vídeo en el que se observa a él y a otros dirigentes abandonando la sede entre abucheos, silbidos, caceroladas e insultos como "hijo de puta", "fascista", "terrorista" o "subnormal", por parte de un grupo de personas que esperaban a su salida al otro lado de la calle, a varios metros, separados por un dispositivo de agentes de Mossos d'Esquadra.

El presidente del PPC, Xavier García Albiol, ha acusado este domingo al Govern de someter a los Mossos d'Esquadra a un "descrédito sin precedentes" y ha comentado que el referéndum que quería celebrar el ejecutivo catalán se ha convertido en una "gincana".

Desde Twitter, García Albiol ha cargado contra el Govern y el mayor de los Mossos, Josep Lluís Trapero, por el papel de los Mossos en las horas previas a la hora prevista para la apertura de locales de votación.

El presidente del PP en Cataluña ha sido el invitado este jueves, 14 de septiembre de 2017, en el programa La Noche en 24 horas.

Xavier García-Albiol ha señalado, entre otras cosas, que  "Puigdemont y Junqueras han perdido la realidad de vista ya que están instalados en una realidad paralela".

Albiol ha añadido que ambos "están convencidos de que no deben dar cuentas ni a la justicia ni el Parlamento, en definitiva, que hacen lo correcto y que no se están saltando ningún tipo de legalidad". 

También se ha mostrado convencido de que "en su momento, cuando corresponda y cuando se tengan todos los argumentos encima de la mano, se pondrá en su sitio a aquellos que están provocando ese golpe, no de Estado, pero si ese golpe a la democracia". 

El presidente del PP catalán, Xavier García Albiol, entrevistado en Las mañanas de RNE, ha dicho sentirse excluido de las celebraciones de la Diada y ha insistido en la necesidad de unidad de los constitucionalistas

"Dejemos de lado aquello que nos separa, aquellas diferencias, y avancemos en la defensa del Estado de Derecho en un momento excepcional como el que estamos viviendo en Cataluña", ha subrayado.

El líder del Partido Popular en Cataluña, Xavier García Albiol, se ha mostrado de acuerdo con que la sociedad civil encabece la manifestación en contra del terrorismo que tendrá lugar en Barcelona este sábado. En una entrevista en Las mañanas de RNE, el político 'popular' ha afirmado que lo importante es dar una imagen de unidad.

"De lo que se trata es de dar una imagen potente a Cataluña, al resto de España y al mundo de que los catalanes, los españoles, por encima de diferencias políticas, por encima de ideologías, cuando estamos hablando de terrorismo vamos todos a una o intentamos ir todos a una", ha subrayado.

El presidente de la Generalitat, Carles Puigdemont, ha garantizado que el 1 de octubre habrá urnas para celebrar un referéndum sobre la independencia de Cataluña y ha retado a las fuerzas de la oposición a participar y "aceptar el resultado". En la sesión de control al presidente de la Generalitat en el pleno en el Parlament, un día después de que el Govern declarase desierto el concurso público para la compra de urnas, Puigdemont ha reiterado que el objetivo del referéndum es "irrenunciable". Puigdemont ha asegurado que las "garantías" y la "validez del resultado" del referéndum dependerá de si los ciudadanos catalanes acuden masivamente a votar el 1 de octubre.