Enlaces accesibilidad
arriba Ir arriba

El Atlético de Madrid y el Barcelona afrontan su quinta jornada de la fase de grupos de Champions y se juegan su futuro en la competición. Los culés reciben en casa al Bayern Múnich a las 21:00 horas pero podrían saltar al campo ya fuera de la Liga de Campeones. Antes, se juega el otro partido de su grupo y si el Inter gana al Viktoria Plzen los azulgrana ya no tendrían opciones de seguir adelante en la competición. El Atlético, por su parte, recibe en el Metropolitano al Bayer Leverkusen y todavía dependen de sí mismos. Los de Simeone quieren ganar a los alemanes para ir a Oporto a jugarse su pase de grupo.

Xavi Hernández, entrenador del Barcelona, ha querido ensalzar en rueda de prensa la figura de Pique. "Es un ejemplo en el vestuario y lo digo públicamente. Juegue lo que juegue", señaló. El conjunto blaugrana se impuso al Villarreal 3-0 con una gran actuación de Robert Lewandowski con dos tantos.

El técnico del Barcelona, Xavi Hernández, recordó que su equipo está pensado para ganar títulos y subrayó que si no los gana esta temporada, "vendrá otro entrenador", algo que asume con naturalidad. Así lo comentó en la previa contra el Villarreal,en la que aseguró que todo el mundo el "da ánimos". "Con el esfuerzo que se ha hecho desde el club, hay que ir a por títulos. Si no se consiguen, habrá consecuencias, como dijo el presidente, también para mí. No quiero buscar excusas. Si no se ganan títulos, vendrá otro entrenador y lo intentará, sin más; intento ser natural", valoró.

Xavi Hernández, entrenador del Barcelona, ha asegurado tras el Clásico en el que han caído derrotados ante el Madrid (3-1) que el equipo blanco les "ganó en madurez y saber competir" y confesó que, como "máximo responsable", la sensación que tiene con su equipo es que "no es suficiente y hay que hacer más cosas" para poder competir contra grandes equipos. "Estamos en una dinámica negativa y hay que cambiarla cuanto antes. La sensación es que tuvimos ocasiones, pero no es suficiente. Hay que hacer más cosas y por eso estoy muy triste", dijo Xavi, en conferencia de prensa.

El Real Madrid y el Barça afrontan el Clásico de Liga de este domingo con algunas debilidades, los primeros más en ataque y los segundos en defensa. El Real Madrid, que llega sin Courtois, no marca tanto como era de esperar en el equipo como local y Benzema no está al nivel por el que clama por el Balón de oro. Las aguas del Barça entran por el centro y sobre todo en la defensa. Parece que Piqué no estará y que Koundé llega muy, muy justo.

El entrenador del FC Barcelona, Xavi Hernández, ha asegurado que "no" firmaría ganar este domingo al Real Madrid en el Santiago Bernabéu sin jugar bien, además de indicar que el tropiezo ante el Inter en Liga de Campeones no les afectará porque el Clásico es "el partido en el que menos importancia se da al partido anterior".

El Barça ya no depende de sí mismo en Champions para pasar a octavos. Se ve obligado a ganarlo todo y que el Inter no lo haga. Un fracaso deportivo al que se puede unir el económico, ya que el dinero de la competición iba a compensar la fuerte inversión en fichajes de la temporada.

El entrenador del Barcelona, Xavi Hernández, se mostró muy autocrítico después de que su equipo empatara 3-3 ante el Inter de Milán en Liga de Campeones y vea como es casi imposible lograr el pase para los octavos de final. "El año pasado no nos daba, esta vez ha sido por errores nuestros. Y casi diría que hasta duele más. Pero si no ganas al Inter en casa no mereces seguir en la competición, aunque aún tengamos una pequeña esperanza de pasar", señaló el técnico azulgrana. Además, aseguró que asume su responsabilidad y agregó que "la Champions está siendo cruel con nosotros".

Con un único triunfo y dos derrotas entre tres partidos, Atlético de Madrid y FC Barcelona afrontan este miércoles toda una ‘final’ en Champions frente al Brujas y al Inter de Milán, respectivamente. Los dos equipos están obligados a ganar a sus rivales para seguir con opciones de clasificarse para los octavos de final de la Liga de Campeones. Simeone y Xavi Hernández son conscientes de lo que se juegan y por eso hacen un llamamiento a sus aficiones para que les animen en este partido en casa.

Xavi Hernández, entrenador del FC Barcelona, se ha mostrado centrado en el partido de Liga de este domingo contra el Celta, el prólogo a una semana muy importante para el club azulgrana, que se las verá contra el Inter en Champions y contra el Real Madrid en la siguiente jornada del campeonato local.