Enlaces accesibilidad
Champions League | Jornada 3

Barça y Atlético afrontan duras visitas en Champions para no perder comba del liderato de grupo

  • El FC Barcelona se mide a un Inter de Milán en horas bajas, empatados a puntos en la segunda plaza
  • El Atlético visita el campo del Brujas, líder de su grupo y una de las revelaciones de la Champions

Por
Barça y Atleti regresan a la Champions en Milán y Brujas

Después del parón de selecciones no solo regresan las ligas nacionales, sino la Champions League. Este martes da comienzo la tercera jornada, en la que FC Barcelona y Atlético de Madrid tienen sendas visitas, al Inter de Milán y al Brujas belga respectivamente.

Barça y Atlético afrontan duras visitas en Champions

Los dos clubes españoles parten con el mismo balance, pero en posiciones distintas. El Barça llega a la capital lombarda con una derrota en su última visita, ante el Bayern, pero con la segunda plaza del grupo.

El encuentro en San Siro servirá como duelo directo entre los dos aspirantes a esa segunda plaza, empatados a 3 puntos, antes de la segunda vuelta de la fase de grupos.

El problema para los azulgrana son la bajas. A Xavi Hernández se le ha llenado la enfermería, sobre todo a nivel defensivo, aquejado del 'virus FIFA'. A pesar de todo, pasó con solvencia por Mallorca (0-1) y es líder con mejor diferencia de goles que el Madrid.

Visita una cancha históricamente difícil como el Giuseppe Meazza, ante un rival que por contra no está en su mejor momento. El Inter marcha noveno, a ocho puntos del liderato de la Serie A y fuera de los puestos europeos.

Alineaciones:

Inter: Onana; Skriniar, Acerbi, Bastoni; Dumfries, Asslani, Barella, Calhanoglu, Dimarco; Lautaro o Joaquín Correa y Dzeko.

Barcelona: Ter Stegen; Sergi Roberto, Eric Garcia, Christensen, Marcos Alonso; Sergio Busquets, Gavi, Pedri; Dembélé, Lewandowski y Raphinha.

El Atleti, contra el líder

Por su parte, el Atlético también afronta su segunda visita consecutiva después de perder en Leverkusen. Sin embargo, lo hace como tercero de su grupo y en casa del actual líder.

El Brujas ha empezado como una de las revelaciones de la actual Champions, junto al Nápoles y el Sporting de Portugal, los tres modestos que tienen pleno de victorias en las dos jornadas disputadas.

El club belga marcha tercero en su liga y brilla en su delantera el español Ferran Jutglà, salido de la cantera del Barça. El Standar de Lieja frenó su racha triunfal antes del parón, pero en la reanudación del torneo doméstico volvió a golear.

Una regularidad que le faltá aún al Atlético, que para este partido recupera Rodrigo de Paul, Thomas Lemar y Mario Hermoso, mientra que Simeone continúa con las bajas de Felipe Monteiro y Sergio Reguilón.

Alineaciones:

Brujas: Mignolet; Odoi, Sylla, Mechele, Sobol; Vanaken, Nwadike; Nielsen; Sowah, Ferrán Jutglà y Olsen.

Atlético de Madrid: Oblak; Molina, Savic, Giménez, Reinildo; Koke, Witsel, Saúl; Llorente, Morata, Carrasco.