Enlaces accesibilidad
arriba Ir arriba

Remco Evenepoel (Soudal) ha ganado la 18ª etapa de la Vuelta a España 2023, al llegar en solitario a la Cruz de Linares, inédito final en la carrera. Sepp Kuss sigue líder por delante de sus compañeros de Jumbo Jonas Vingegaard y Primoz Roglic.

Primoz Roglic se llevó la decimoséptima etapa de la Vuelta a España 2023. El esloveno cruzó la meta en el Angliru junto a Jonas Vingegaard. Ambos soltaron a su compañero de equipo y líder de la carrera Sepp Kuss, que no aguantó el ritmo a falta de dos kilómetros para el final. Los tres completaron el triplete del Jumbo-Visma en una nueva exhibición del equipo neerlandés. A pesar de los segundos perdidos, Kuss mantiene el maillot rojo con ocho segundos de ventaja sobre Vingegaard.

Perico Delgado nos presenta la ascensión a la Cruz de Linares en sus ya míticos Pericopuertos, con 8 kilómetros de subida al 9% de pendiente media y máximas del 16% en pleno corazón de Asturias, en el municipio de Proaza. Será la primera vez que se ascienda este puerto en la Vuelta a España y que una etapa finalice en su cima en la etapa 18 de la Vuelta a España 2023.

El estadounidense Sepp Kuss ha conseguido salvar el liderato de la Vuelta a España 2023 pese a sufrir en los kilómetros finales de ascensión al Angliru, donde Roglic ha logrado la victoria de etapa y Jonas Vingegaard le ha recortado unos segundos a su también compañero de equipo antes de otra jornada clave por tierras asturianas este jueves con el final en la Cruz de Linares.

El español Mikel Landa (Bahrain Merida) ha lamentado al final de la etapa 17 de la Vuelta a España no haber obtenido un resultado mejor, pero ha alabado a su equipo: "Ha estado de diez, pero Roglic y Vingegaard han sido más fuertes hoy también". Acerca de la situación en el Jumbo, donde los dos anteriores han dejado atrás a su compañero en el Jumbo y líder de la general, Sepp Kuss, se ha limitado a decir: "Ellos sabrán".

La decimoséptima etapa de el Vuelta a España es una cita clave en la carrera. De solo 124 kilómetros de recorrido, esta etapa puede ser decisiva porque en ella se ascienden tres puertos: la Colladiella, el Cordal y, ya en meta, L'Angliru. La Colladiella y el Cordal son dos puertos de Primera de 7,8 y 5,4 km de ascensión al 7,1 y el 9,2 por ciento de desnivel, y ambos con duras rampas de hasta el 14 por ciento. El Angliru es aún peor. Es una mole vertical con sus siete últimos kilómetros siempre por encima del 10 por ciento, muy buena parte bordeando el 20 y con la mítica Cueña les Cabres al 24. 

Luis León Sánchez ha estado cerca de decir adiós precipitadamente al ciclismo por una caída en la 16ª etapa de la Vuelta a España justo después de anunciar que esta sería su última carrera como profesional y que era precisamente de lo que estaba hablando en el pelotón antes de irse al suelo, según ha explicado el ciclista español.