Enlaces accesibilidad
La Vuelta 2023 | Etapa 19

Perfil, recorrido, hora y dónde ver la Etapa 19 de la Vuelta a España 2023: La Bañeza - Íscar

  • Etapa llana y sin dificultades montañosas, apta para los velocistas supervivientes del pelotón
  • Sigue la Vuelta a España 2023 en directo, del 26 de agosto al 17 de septiembre en RTVE

Por
Vuelta a Espana: perfil de la etapa 19.
Vuelta a Espana: perfil de la etapa 19.

La Vuelta deja atrás la alta montaña y se acerca a Madrid en una etapa llana y apta para los velocistas, que tendrán su penúltima oportunidad de victoria en la llegada a Íscar.

La carrera llega prácticamente decidida tras las etapas de Asturias con Sepp Kuss consolidándose en el liderato de la prueba por delante de sus compañeros de equipo e Jumbo-Visma Jonas Vingegaard y Primoz Roglic, quienes copan las tres primeras posiciones del podio y, salvo sorpresa mayúscula, se subirán al podio final de Madrid.

La jornada, sin embargo, no será tranquila para un pelotón ya con muchos kilómetros en sus piernas. El viento podría hacer estragos en el recorrido de una etapa en la que los corredores que luchan por la general deberán estar muy atentos ante los posibles, y temidos, abanicos.

Será una etapa de 177,4 kilómetros de longitud, entre La Bañeza e Íscar, con un recorrido completamente llano, sin ninguna dificultad montañosa.

A los sprinters supervivientes a estas alturas de la carrera, ávidos de nuevas oportunidades, se les abre la primera de las dos últimas opciones de victoria en La Vuelta. La última será ya en Madrid, en el paseo final por las calles de la capital.

Hora, canal y dónde ver en TV la etapa 19 de la Vuelta

La etapa 19 de la Vuelta a España, La Bañeza - Íscar, se emite en directo este 15 de septiembre en Teledeporte desde las 14:45 horas y el final de etapa en La 2 desde las 16h con la narración de Carlos de Andrés y los comentarios de Perico Delgado. Además, también podrás seguir la carrera sin cortes, multicámara y luego a la carta en RTVE Play, la plataforma on demand y gratuita, y la información de la última hora durante la prueba en RNE y en la web RTVE.es.