Enlaces accesibilidad
La Vuelta 2023 | Etapa 20

Perfil, recorrido, hora y dónde ver la Etapa 20 de la Vuelta a España 2023: Manzanares El Real - Guadarrama

  • La penúltima etapa de La Vuelta, la más larga de todo su recorrido, tendrá aroma a clásica
  • Sigue la Vuelta a España 2023 en directo, del 26 de agosto al 17 de septiembre en RTVE

Por
Vuelta a Espana: perfil de la etapa 20
Vuelta a Espana: perfil de la etapa 20.

La Vuelta entra en su fin de semana definitivo con la etapa más larga de todo su recorrido. Una jornada de 208,4 kilómetros de distancia con aroma a clásica por la Sierra de Guadarrama.

Más allá del triunfo parcial, será en teoría la última oportunidad para que haya cambios en la clasificación general, que domina el Jumbo con Sepp Kuss, Jonas Vingegaard y Primoz Roglic en las tres primeras posiciones.

La jornada empezará en Manzanares El Real (Madrid) y, en su camino hacia Guadarrama (Madrid), los corredores afrontarán la friolera de diez ascensiones puntuables para el premio de la montaña. A pesar de que todos son puertos de 3ª categoría, el terreno rompepiernas bien podría causar estragos entre los corredores, que llegan a la penúltima etapa de La Vuelta con una enorme carga en sus piernas.

Por el camino, los ciclistas pasarán por algunos de los lugares más conocidos de la sierra madrileña, y ascenderán el puerto del Collado del Portazgo, el Puerto de la Cruz Verde (en dos ocasiones), el puerto de La Escondida (dos veces), el Alto de Santa María de la Alameda (dos veces), el Alto de Robledondo (dos veces) y el Alto de San Lorenzo de El Escorial.De allí, bajarán en dirección a Guadarrama, donde el líder de la general se convertirá en el campeón virtual de una Vuelta a la que solo le quedará su clásico paseo por las calles de Madrid.

Hora, canal y dónde ver en TV la etapa 20 de la Vuelta

La etapa 20 de la Vuelta a España, Manzanares El Real - Guadarrama, se emite en directo íntegra este 16 de septiembre entre Teledeporte y La 1 desde las 11.40 horas con la narración de Carlos de Andrés y los comentarios de Perico Delgado. Además, también podrás seguir la carrera sin cortes, multicámara y luego a la carta en RTVE Play, la plataforma on demand y gratuita, y la información de la última hora durante la prueba en RNE y en la web RTVE.es.