Enlaces accesibilidad
La Vuelta 2023 | Etapa 20

Sepp Kuss gana virtualmente la Vuelta y Poels se lleva la "Clásica de Madrid"

  • El neerlandés sorprendió a Evenepoel en dos ocasiones y se llevó la jornada con alma de Clásica
  • El líder entró abrazado a sus dos compañeros de equipo y de podio en la meta de Guadarrama

Por

La Vuelta 2023 | Wout Poels triunfa en la penúltima etapa y Sepp Kuss es ganador virtual de la Vuelta

Wout Poels (Bahrain) le ganó el pulso a un Remco Evenepoel (Soudal) demasiado previsible en la 20ª etapa de La Vuelta que se resolvió con un 'sprint' muy ajustado. Era el último esfuerzo de los corredores en una jornada con alma de Clásica y de camino a Madrid donde este domingo será coronado Sepp Kuss como el ganador de la edición de 2023 tras salir de Guadarrama con el maillot rojo.

Kuss, Vingegaard y Roglic: el abrazo de los ganadores de las tres grandes vueltas en 2023

Poels sorprende al Soudal

Dominó la etapa el Soudal Quick-Step, con un Evenepoel herido en el orgullo y en busca de su cuarta victoria parcial. El último aliento del equipo belga iba para su compatriota, pero un neerlandés le rompió la estrategia. Wout Poels, que no estaba dejando entrever sus intenciones, dio la estacada al belga en la exigente subida en San Lorenzo del Escorial con un durísimo ataque al que sólo pudo engancharse Eertvert.

Pelayo Sánchez se lucía no muy lejos de los escapados, dejando atrás, incluso, al propio Remco Evenepoel. Espectáculo del joven ciclista del Burgos BH. Pero Remco es un corredor recio que no se dejó vencer: remontó en la subida, se lanzó al descenso en El Escorial y se unió al grupo de cinco corredores para resolver la jornada al ‘sprint’ en Guadarrama.

Pelayo Sánchez: "Hay que estar satisfechos con el rendimiento y, oye, cada vez estamos más cerca" - ver ahora

En el último kilómetro fue Poels quien volvió a pillar a Evenepoel despistado, se exprimió al máximo y dejó en nada el esfuerzo del belga, que se quedó sin su cuarta victoria parcial en esta Vuelta ciclista.

La Vuelta 2023 | Remco Evenepoel: "Salgo de la Vuelta con buenas sensaciones, con tres victorias, que podrían haber sido cinco"

Kuss se pasea pr Madrid vestido de rojo

En el pelotón, los Jumbo Visma siguieron mostrando poderío y camaradería, escoltando a su líder, Sepp Kuss hacia Madrid sin sobresaltos de sus compañeros, Jonas Vingegaard (a 17") ni Primoz Roglic (a 1'08"). Los tres entraron por la meta abrazados y celebrando la victoria del estadounidense.

Sepp Kuss: "Ha sido muy especial terminar la etapa junto a mis compañeros" - ver ahora