Enlaces accesibilidad
arriba Ir arriba

El director de la Vuelta a España, Javier Guillén, ha hablado con RTVE sobre el creciente número de bajas por Covid en esta edición de la carrera en 2022. "Es un goteo mayor del que preveíamos. Sanitariamente no tiene impacto. Hay mucho asintomático y los que tienen síntomas son muy leves. En los equipos se están testeando continuamente y por eso salen positivos", ha dicho Guillén. "Lo único que puedo decir es que hay un protocolo de la UCI que tiene una aplicación muy clara y es la que seguimos: son los médicos de los equipos los encargados de velar por la salud". "La organización tiene que hacer tres test: uno al empezar y otro en las jornadas de descanso tras la primera y segunda semana. Los equipos no tienen por qué hacer más test, pero los hacen. Y aunque no todos hacen lo mismo, el criterio mayoritario desde hace unos días es ir más a los sintomáticos que a cribados masivos. Pero yo no puedo decir a los equipos qué es lo que tienen que hacer porque el criterio (en esta cuestión del coronavirus) es médico-sanitario". Además, Javier Guillén ha contado que con una carga viral baja en un resultado de una PCR se puede correr. "El problema es que si los equipos detectan un positivo con un test de antígenos por la mañana y luego hacen un PCR, ya no da tiempo a tener el resultado antes de la salida", ha concluido.

Hoy en el especial de la Vuelta Ciclista a España hemos hablado con el sleccionador español de ciclismo en ruyta. Pascual Momparler nos ha comentado los problemas que está teniendo para conovocar a ciclistas de cara al Mundial, las pocas posibilidades que tiene España de contar con sus mejores corredores y, además, el seleccionador también nos ha dado su opinión de cómo ve el sistema de puntuación de UCI y cómo ASO trata de forma distinta la Vuelta y al Tour de Francia.

Las bajas de Simon Yates y Pavel Sivakov, unidas a las de tres corredores del Kern Pharma han encendido las alarmas de La Vuelta 2022 con respecto al amplio número de casos de COVID en la carrera, que superan la veintena y los 17 que hubo en todo el Tour de Francia.

Remco Evenepoel ha ampliado su ventaja al frente de la general de La Vuelta 2022 al imponerse con total superioridad en la contrarreloj entre Elche y Alicante sobre sus rivales, derrotando a Primoz Roglic, al que aventajó en 48 segundos.

El ciclista del Quick-Step Remco Evenepoel se ha mostrado muy satisfecho tras ganar la 10ª etapa de la Vuelta a España 2022, una contrarreloj individual entre Elche y Alicante, en la que ha consolidado su liderazgo en la clasificación general. El belga ha explicado que estaba bien preparado para esta crono, pero ha añadido que le ha ido "mejor de lo esperado". Preguntado a qué teme más en la segunda parte de la Vuelta, Evenepoel ha contestado con rotundidad: "Nada". Además, en la entrevista a RTVE ha explicado que está muy a gusto en la provincia de Alicante, que conoce de las pretemporadas.

El ciclista español del UAE Juan Ayuso se ha mostrado contrariado tras la disputa de la 10ª etapa de la Vuelta a España 2022, una contrarreloj individual entre Elche y Alicante que ha ganado Evenepoel y en la que él ha terminado en 17ª posición y ha perdido tiempo con todos los ciclistas que le precedían en la clasificación general. El corredor de la tierra ha dicho que este martes se ha levantado con dolor de cabeza y que temía estar con COVID, aunque lo han descartado tras hacerse hasta tres test. "No es un resultado bueno, he perdido mucho tiempo y va a costar mucho recuperarlo. Voy a tener que luchar mucho para estar en el podio", ha declarado tras la crono.

La Vuelta 2022: Final de la etapa 10. Elche - Alicante (CRI)

Final de la etapa 10. Elche - Alicante (CRI)

Así ha sido la llegada de la 10ª etapa de la Vuelta a España 2022 una contrarreloj individual de 31 kilómetros con salida en Elche y meta en Alicante. Mira el vídeo del final en RTVE Play.