Enlaces accesibilidad
arriba Ir arriba

Revive el programa especial de Tablero Deportivo de La Vuelta a España 2022. Mads Pederssen gana la 16ª Etapa en un final al sprint. Remco Evenepoel sigue líder. Aunque ha cedido 8 segundos con un Primoz Rogliç que se ha caído en pleno ataque final y está en duda su continuidad en la carrera.

Mads Pedersen se apuntó al sprint la 16ª etapa de La Vuelta 2022, marcada por un final caótico en el que atacó Roglic y luego se cayó en plena recta final, y pinchó Evenepoel a dos kilómetros del final. Finalmente, el esloveno acortó en ocho segundos su diferencia con el líder de La Vuelta.

El ciclista español de Movistar Alejandro Valverde se ha mostrado "impresionado" por el público que llena cada día el paso por la Vuelta y, tras finalizar la etapa 16, no se muestra obsesionado por lograr una victoria de etapa. El murciano no ha desvelado cual será su futuro tras su retirada del ciclismo: "Estaré en el equipo sumando desde mi nueva posición".

Valverde ha repasado para TVE sus impresiones a lo largo de su dilatada carrera y ha afirmado que, tras su caída en el Tour 2017, pensaba que sería el final, pero "la operación fue muy bien, luego vino el Covid y decidí el año pasado que éste sería el final".

"Mi carrera ha sido un sueño más que cumplido, desde mi primera victoria hasta la última y estoy agradecido al ciclismo por toda mi carrera", ha finalizado al tiempo que calificó como su victoria más importante el Mundial de ciclismo logrado en 2019.

El ciclista español Enric Mas (Movistar), tercero en la general de la Vuelta a España 2022, afronta la semana decisiva de la carrera con optimismo. Sus dos grandes rivales son el belga Remco Evenepoel y el esloveno Primoz Roglic, y para tener opciones "las alianzas pueden ser determinantes", según el balear".