Enlaces accesibilidad
Vuelta 2022

Vuelta 2022: Duelo de aficiones en RTVE

  • Vascos, asturianos, murcianos, andaluces, extremeños o madrileños, ¿cuál es la mejor afición al ciclismo?

Por
#DueloDeAficiones durante La Vuelta 2022.
#DueloDeAficiones durante La Vuelta 2022.

La 77ª edición de la Vuelta a España está discurriendo por zonas geográficas que se han caracterizado a lo largo de los años por la pasión de sus aficionados hacia el ciclismo. En RTVE.es hemos querido organizar el duelo de las aficiones a través de nuestra cuenta de Instagram.

[Vuelve a ver las etapas de la Vuelta a España 2022 completas en RTVE Play

Tras el arranque en Países Bajos, el sabor de boca que se mantuvo es que la afición neerlandesa era especial. Como una espina clavada, los aficionados que han vivido las etapas desde las cunetas reivindican sus virtudes desde la llegada de la carrera a País Vasco.

La Marea Naranja, un referente mundial

Una de las aficiones con más solera en el ciclismo español es sin duda la afición vasca. Impulsados por el foco mediático que genera desde hace años el equipo Euskaltel-Euskadi, ponen en valor la transmisión de esa pasión por la bici de padres a hijos.

Asturias, la tierra de los puertos míticos

Menos colorida pero más extrovertida es la pasión asturiana hacia la Vuelta. Tierra de los grandes puertos de la ronda hispana, nunca encontrarás un hueco en las empinadas cunetas.

Murcia, tierra de sol y tierra de campeones

El que esta 77ª edición de la carrera sea la última que vaya a disputar como profesional Alejandro Valverde ha hecho que los murcianos salieran a despedir a su campeón a la cuneta. El buen tiempo a lo largo de la mayor parte del año ayuda a aficionarse y a que salgan tantos ciclistas profesionales.

Andalucía, el lugar en el que hay de todo

Si importante es el calor y el buen tiempo para la práctica del ciclismo, igual o más es el afecto de sus gentes. De eso presume una afición andaluza que reivindica que disponen de todo para recibir año tras año a los corredores.

Extremadura, tierra de conquistadores ciclistas

A su paso por tierras extremeñas, la afición ha vuelto a dejar claro que siempre que La Vuelta se asoma por su comunidad, los seguidores se dejan todo por animar a los ciclistas.