Enlaces accesibilidad
arriba Ir arriba

El ciclista ecuatoriano Richard Caparaz se ha mostrado "muy contento" tras ganar la 14ª etapa de la Vuelta ciclista a España 2022 en la Sierra de La Pandera (Jaén), con final en alto. "Es una victoria muy importante para mi palmarés", ha dicho. "Ha habido un entendimiento bastante bueno en la escapada. Hubo una pelea grandísima para coger la fuga. Salí mentalizado, quería estar delante y lo he hecho muy bien", ha explicado el corredor de Ineos tras su segundo triunfo parcial. "Conocía muy bien la subida. Estuve hace muchos años viviendo cerca y conozco el territorio".

El director del equipo UAE, Joxean Fernández Matxin, ha hablado con RTVE al finalizar la 13ª etapa de la Vuelta ciclista a España y de la actuación de su corredor Juan Ayuso, el más joven de la carrera. "Juan nos da cada día un regalo y queremos que siga siendo así. Día a día. Hasta ahora ni había competido más de diez días. Hay que ver su evolución y su recuperación" tras dar positivo en Covid, ha añadido el manager de la formación emiratí, que también ha hablado del caracter de Juan Ayuso y de cómo ahora en el ciclismo, de alguna forma, "la experiencia se sustituye por información".

El director deportivo de Quick Step, el exciclista italiano Davide Bramati, ha hablado con RTVE al finalizar la 13ª etapa de la Vuelta a España, en la que su corredor Remco Evenepoel sigue como líder de la clasificación general. "Todo el mundo esperaba verle disputando una gran vuelta. El equipo está bien. Él se cayó ayer [jueves], pero luego rindió bien en una subida de 20 kilómetros [a Peñas Blancas]. A ver cómo va este fin de semana", ha dicho en una entrevista en El Rodillo. "Normalmente somos un equipo que quiere ganar etapas, como el año pasado con Fabio [Jakobsen]. Este año tomamos la decisión de venir a por la general y por ahora va todo bien", ha añadido.

El corredor de EF Rigoberto Urán ha hablado con RTVE sobre su actuación en la Vuelta a España. El colombiano, que se quedó fuera de la lucha por la clasificación general tras la primera semana de competición, ha dicho que "hay que ser realista". "El nivel de los jóvenes es muy grande y no tienen miedo de caerse. Yo acabo de ser padre por segunda vez y además me ha pillado muchas veces el Covid. Así que cuando empezaron las subidas en Asturias me fui a mi sitio. Ahora estoy buscando una fuga. En este deporte lo tienes que intentar siempre", ha dicho Urán en una entrevista en El Rodillo antes de hablar sobre el ciclismo y el deporte profesional.