Enlaces accesibilidad
arriba Ir arriba

Eusebio Unzué, mánager general de Movistar, ha comentado en El Rodillo la actualidad del ciclismo y de la Vuelta a España tras la 19ª y antepenúltima etapa. Sobre el líder del equipo Enric Mas ha dicho que "está aprendiendo a más cosas que ir rápido encima de la bici". "Hay algunos corredores a los que les cuesta más. Entiendo que no es lo divertido que nos gustaría, pero en esta Vuelta está demostrando que tenemos un gran líder", ha añadido Unzué.

Sobre la planificación del equipo para la temporada que viene, el responsable de Abarca ha dicho que "los presupuestos se han disparado y el ciclismo no tiene nada que ver con hace cuatro o cinco años". "Nos vemos en la necesidad de aumentar porque si no es difícil que vengan corredores o evitar que se vayan. Primeras espadas no hay opción (de fichar) porque todos tienen contrato ya. Haremos algunos pequeños refuerzos, pero el 75 - 80% de la plantilla seguirá. Habrá cuatro o cinco caras nuevas. Y tal y como se le están viendo en esta Vuelta, Enric Mas nos da tranquilidad. En torno a él estamos montando el equipo incialmente", ha explicado.

Finalmente ha hablado de la lucha para evitar el descenso del World Tour según la clasificación de la UCI y ha criticado la "injusticia" del sistema porque "no hay proporción" entre la dificultad o importancia de las carreras y los puntos que otorgan. . el sistema es injusto.

La 18ª etapa de La Vuelta 2022 nos dejó una gran estrategia del equipo UAE, que buscó el triunfo de etapa y la escalada de posiciones en la general con Joao Almeida. En una perfecta coordinación con sus diferentes corredores, Almeida fue protagonista de la etapa, pese a que no pudo consumar la jugada de su equipo con un triunfo de etapa.

El ciclista de Movistar Enric Mas ha valorado su actuación en la 18ª etapa de la Vuelta a España con final en alto en Piornal, donde ha atacado varias veces al líder Remco Evenepoel. "Ha sido imposible (descolgarle) en este tipo de puerto. Pero la sierra de Madrid (escenario de la etapa del sábado) es mucho más dura. Tenemos confianza. Estamos bien y vamos a ir a por todas", ha dicho Enric Mas. "Estamos notando mucho los ánimos del público con el momento que está pasando el equipo con los puntos", ha añadido.

Marc Soler, corredor de UAE, se ha mostrado satisfecho de la labor de todo el equipo a lo largo de la dura etapa 18 de la Vuelta 2022 en la que "hemos jugado nuestras cartas teniendo a Juan Ayuso en el podio, hemos corrido como un gran equipo y lo seguiremos intentando".