Enlaces accesibilidad
Vuelta 2022

Alaphilippe abandona la Vuelta con el hombro dislocado, pero sin fractura

Por
Vuelta 2022 | #ElZoom: El doloroso llanto de Alaphilippe en la Vuelta

El ciclista francés Julian Alaphilippe (Quick Step), doble campeón del mundo en ruta y compañero del líder de la Vuelta a España, el belga Remco Evenepoel, tiene el hombro derecho dislocado, pero no presenta fracturas, tras la caída que ha sufrido este miércoles en la 11ª etapa, que le ha obligado a abandonar la carrera.

El campeón mundial fue trasladado a un hospital de Almería, donde las pruebas médicas han revelado el alcance de la lesión y las radiografías han confirmado que no hay fractura, según ha informado su equipo.

"Los doctores le han reducido el hombro. Julian viajará este jueves a Bélgica, donde será sometido a pruebas adicionales en el hospital de Herentals a fin de descartar otros posibles daños. Por el momento no se ha establecido el tiempo de recuperación", explica el Quick Step en una nota [en inglés] traducida por Efe.

Alaphilippe (30 años) sufrió la caída a unos 65 km del final de la etapa de este día, que se disputó entre Alhama de Murcia y Cabo de Gata, al paso por la travesía de una localidad. El francés quedó sentado en el asfalto y sin movilidad en el hombro derecho, lo que hacía temer una fractura de clavícula.

Se trata de una baja importante para el Quick Step, pues Alaphilippe ha sido clave a la hora de trabajar para Evenepoel en las etapas de montaña.

Además, con este percance, se complica la participación del maillot arcoíris en la cita mundialista del próximo 25 de septiembre en Australia.

Puede ser el triste colofón a una temporada aciaga para Loulou, que ya sufrió una grave caída en la Lieja-Bastoña-Lieja que le hizo perderse, entre otras carreras, el Tour de Francia.