Enlaces accesibilidad
arriba Ir arriba

En México, solo el año pasado se registraron más de 33 millones de delitos. 3 de cada 4 mexicanos vive con miedo, lo que empuja a que se invierta más en seguridad privada. Lo hemos visto en Expo Seguridad, la feria de armas y sistemas de vigilancia más relevante de América Latina.

Polémica en Italia: un tribunal ha dejado sin condena a un adolescente y suspende la condena a otro chico por la muerte de un indigente. En diciembre de 2017 prendieron fuego al coche donde dormía y reconocieron que lo habían hecho por aburrimiento. Nos lo cuenta la corresponsal de RNE en Roma, Sagrario Ruiz de Apodaca.

  • "Este balance solo incluye a víctimas con identificación confirmada", ha dicho el Observatorio Venezolano de Conflictividad Social
  • Las protestas han tenido lugar en varias zonas en una jornada marcada por la autoproclamación de Juan Guaidó como presidente

Las fuerzas del orden francesas han detenido durante este sábado al menos a 950 personas, de las cuales 508 permanecen bajo custodia policial, para impedir, con carácter preventivo, incidentes violentos por las convocatorias de protestas de los 'chalecos amarillos', según ha informado la Prefectura de la Policía. Una treintena de personas, tres de ellas policías, han resultado heridas en París, donde la policía ha utilizado gases lacrimógenos, cañones de agua y caballos para cargar contra los manifestantes, aunque con menor violencia que la pasada semana, cuando los concentrados quemaron 112 coches y asaltaron un gran número de tiendas en la que es la peor protesta vivida en París desde Mayo del 68.

La policía foral de Navarra investiga una web que ofertaba un supuesto tour por los escenarios del caso de 'La Manada'. Remitirá el caso a la fiscalía por un posible delito de odio y pedirá que se suspendan los recorridos cautelarmente.

Según los responsables de la web, el tour pretendía luchar contra el maltrato y atraer turismo a Pamplona, pero para el gobierno de Navarra, promueve la violencia contra las mujeres.

En lo que llevamos de año se han producido en Reino Unido más de 120 asesinatos por bandas juveniles, un repunte importante. Para ponerle coto, la policía se plantea enviar a la calle patrullas armadas, en un país en el que los agentes no llevan pistolas.

Nos lo cuenta el corresponsal de RNE en la capital británica, Jordi Barcia.

Las personas sin hogar sufren agresiones, insultos, discriminación y, en los casos más terribles, violencia sexual, física y asesinatos. Dormir y vivir en la calle tiene un componente de violencia estructural que se ve agravado por la violencia directa de la que son objeto.