Enlaces accesibilidad
arriba Ir arriba

Un hombre que llevaba una bandolera con los colores de España ha resultado herido, de carácter leve, al ser empujado, sin mediar palabra, por las escaleras de la estación del metro de Urquinaona, en Barcelona, por una persona que no ha sido identificada. El suceso ha ocurrido al término de la manifestación convocada por Jusapol y de la concentración de signo contrario convocada por los CDR, ambas en las proximidades de la parada de metro de Urquinaona.

Centenares de expertos en los más diversos tipos de violencia se reúnen desde este martes y hasta el jueves en Madrid en el II Foro Mundial sobre las Violencias Urbanas y Educación para la Ciudadanía y la Paz. Un foro que inaugura la vicepresidenta del Gobierno junto a la alcaldesa de Madrid y la Premio Nobel de la Paz, Wided Bouchamaoui. Antes de que arranque hemos querido conocer qué temas se van a abordar. Con nuestra compañera Noemí Martínez están Antonio Zurita, director de Acción Internacional y Ciudadanía Global del Ayuntamiento de Madrid y María Guerrero, portavoz de Acción Social por la Música.

  • Bolsonaro ha sido denunciado por llamar a Lula “homosexual” y a Rousseff “especialista en asalto y hurto”
  • Ha sido multado económicamente seis veces y amonestado por la Cámara de los Diputados hasta en cinco ocasiones
  • Se encontraba "por imperativo legal" en servicio activo sin posibilidad de asignación de destino
  • El expediente, publicado en el Boletín Oficial de Defensa (BOD), se ha resuelto con la pérdida de su condición de militar

La Justicia mexicana investiga la muerte del empresario español José González, que murió a tiros a la salida de uno de los establecimientos que regentaba en Ciudad de México el pasado sábado. Su nombre se suma a los de Segismundo Díaz, asesinado en Puebla en enero y Manuel Teixeira, muerto en Guanajuato en diciembre. Son tres españoles muertos en México en tres meses, todos ellos empresarios y dos de ellos con vínculos con Beariz, en Orense. La violencia en México batió el récord de homicidios en 2017 con el asesinato de más de 25.000 personas, en un país en que sufre un alarmante incremento de la incidencia delictiva, según advierten los expertos. 

  • El primer suceso ha ocurrido en Cartagena, tras una pelea familiar
  • El segundo, en Águilas, en una pelea multitudinaria en el casco urbano
  • La riña de Cartagena ha causado dos muertos por arma de fuego
  • El otro fallecido ha sido por arma blanca, en la reyerta de Águilas

Un total de 27 jóvenes, cuatro de ellos menores de edad, han sido detenidos por alteración del orden público por lanzar botellas y objetos a la Guardia Civil esta madrugada en el recinto ferial de Majadahonda, durante las fiestas de la localidad, ha informado a Europa Press una portavoz de la Comandancia de Madrid. Como consecuencia de la refriega 13 guardias civiles y dos policías locales han resultado heridos.