Enlaces accesibilidad
arriba Ir arriba

Algunas de las aventuras más famosas y recordadas de El Quijote suceden en las ventas, las construcciones que servían, en otros tiempos, como lugar de descanso y refugio en los viajes largos. Os proponemos conocer una de esas ventas y, por extensión, algo más sobre todas ellas, acercándonos hasta Daimiel y la Venta de Borondo.

Es tiempo de campamentos seguros para nuestro chicos, sobre todo que se cumpla con la normativa exigida para evitar contagios del Covid19. Por ello una de la medidas que se tienen que cumplir es la de reducción del número de plazas como es el caso del campamento urbano organizado en Salamanca, por el profesor de Educación Física, y futbolista en activo David Gallego, que nos da todo tipo de detalle, de cómo se debe de organizar un campamento tras la situación de pandemia padecido.

En este verano atípico, muchos tendrán entre sus planes coger el coche y pasar sus vacaciones. En Las mañanas de RNE, Jacobo Díaz Pineda, director general de la Asociación Española de la Carretera, alerta del deterioro en las carreteras españolas, según el Informe Necesidades de Inversión en Conservación 2019-2020 que ha analizado más de tres millones de metros de pavimento.

La decisión del Gobierno británico de imponer la cuarentena obligatoria a los viajeros procedentes de España ha generado malestar en el Reino Unido. El Ejecutivo anunció la medida el sábado, sin previo aviso, y no solo ha alterado las vacaciones de muchos británicos, sino también la vida de los residentes que han vuelto este fin de semana de España y ahora se ven obligados a aislarse durante dos semanas. [Coronavirus: última hora en directo

En Benidorm, cuna del turismo británico en España, la noticia de la cuarentena obligatoria a quien regrese de España al Reino Unido ha sido un duro golpe para el sector turístico. El 45 % de los turistas en la ciudad son británicos y los hoteles ya han empezado a recibir cancelaciones. Las pérdidas pueden hacer que el sector no llegue a la mínima este verano. La localidad confía en que se active un corredor seguro con el país en la zona para salvar la temporada. [Coronavirus: última hora en directo]

Con la incertidumbre que vive el sector turístico, esta noche nos hemos querido fijar en el alquiler vacacional. La caída de la demanda está haciendo que en España el 6% de los pisos dedicados al turismo hayan pasado al mercado tradicional. La cifra alcanza el 25% en Madrid y el 40% en Barcelona.

Nos vamos a los pueblos de la montaña de Huesca para realizar una "escapada" con tintes mágicos, pues os proponemos conocer unas tradiciones relacionadas con antiguas creencias, leyendas y brujas.

Este verano, los más peques de la casa pueden aficionarse al cómic gracias a iniciativas como la de Grafito Editorial, que ha puesto a disposición de los lectores un cómic digital infantil de forma gratuita, en su página web: https://www.grafitoeditorial.com/comic/grafito-editorial-especial-infantil/. Hemos hablado con la editora Yolanda Dib Cabello, que nos ha contado cómo han realizado la selección de historietas entre los títulos y autores del catálogo, además de presentarnos otros proyectos.

La guía María Eugenia Lam, mitad guatemalteca, mitad china nos explica cuáles son las visitas obligadas en esta ex colonia portuguesa. Como siempre, os traemos música del destino que visitamos, con el artista João Caetano, de origen portugués, que nació y creció en esta ciudad.

Si quieres ver vídeos y fotos de Macao síguenos en Facebook: www.facebook.com/global5rtve, Instagram www.instagram.com/angelvarelapena o Twitter: https://twitter.com/angelvarelapena

Esta semana, ya de vacaciones para muchos, os ofrecemos consejos prácticos para desconectar de las pantallas por unas semanas, porque después del tele trabajo y los meses confinados colgados del móvil y la tele, es conveniente cambiar el chip. Charlamos con la experta en bienestar digital María Guerrero y antes, conoceremos el último algoritmo de Phace Fi, una compañía alicantina que desarrolla biometría, que han creado una tecnología de identificación facial, aunque llevemos mascarilla.

Barcelona está en el punto de mira por el alto número de contagios de la zona metropolitana. Las restricciones de movilidad no se han cumplido y se teme que la salida masiva de barceloneses este fin de semana a los municipios de la costa agrave la situación[Coronavirus: última hora en directo

El Ayuntamiento de Barcelona ve incoherencias en las medidas impulsadas por la Generalitat y el sector cultural se muestra atónito ante la suspensión de festivales y los cierres de cines y teatros.

Desde este lunes,  las nuevas restricciones también afectan a los municipios de Figueres y Vilafant, en Girona, cerca de la frontera francesa. Mientras, en seis municipios del Segrià más Lleida, las restricciones son más duras.

El verano no sería verano sin el “Cuaderno de actividades para adultos” de Blackie Books; y en este 2020 atípico, los textos de Daniel López Valle y las ilustraciones de Cristóbal Fortúnez vuelven a plantearnos un sinfín de desafíos: juegos de lógica, anagramas, sopas de letras, jeroglíficos, vexilología, etc. Hemos hablado con los autores de este libro, que ya es un clásico de la época estival, y el año que viene cumplirá 10 años.