Enlaces accesibilidad
arriba Ir arriba

Los recuerdos de nuestras vidas antes del confinamiento por el coronavirus inundan nuestra memoria. Mari salí a correr con us amigos, Alexandra hizo una barbacoa con los suyos, Silvia disfrutó de un concierto... Hoy los vemos, contando los días, para que todo estos flashbacks vuelvan a ser nuestro presente.

La Comunidad Valenciana y la Región de Murcia denuncian que muchos madrileños han viajado a sus segundas residencias en esas comunidades, ignorando las restricciones de sanidad. Por ello, el gobierno murciano ha establecido el confinamiento de todas los municipios costeros y los locales turísticos de la zona para evitar que estas personas se reúnan en las playas y en las terrazas.

El turismo empieza a notar el impacto del coronavirus. En las Islas Canarias los hoteleros confirman unas cancelaciones de entre el 20 y el 40 por ciento, según la isla y el tamaño del hotel. En Madrid, las reservas caen un 24 por ciento al día, y se han anulado unas 50.000 plazas en lo que va de mes. La clave de estas caídas está en la larga duración de esta fase de incertidumbre, aunque Isabel María Oliver, secretaria de Estado de Turismo, subraya que España sigue siendo un destino fuerte para esta Semana Santa.

El Gobierno balear ha aprobado una ley contra el llamado ‘turismo de borrachera’. Queda prohibida la barra libre y las excursiones etílicas, y los turistas que hagan balconing serán expulsados de los hoteles. La norma fija multas de hasta 600 mil euros. Comerciantes y vecinos llevaban años reivindicando. El decreto tiene una vigencia de 5 años y entrará en vigor en los próximos días.

Una propuesta laboral de Finlandia, que consiste en trabajar únicamente 4 días por el mismo sueldo, llega a España. Por primera vez, una empresa de Mengíbar, Jaén, ha puesto en marcha este experimiento y desde que empezó el año sus casi 200 trabajadores disfrutan de un día más de descanso a la semana.