Enlaces accesibilidad
arriba Ir arriba

La quiebra de Thomas Cook, la agencia de viajes más antigua del mundo ha dejado a 600.000 personas bloqueadas. La empresa británica tiene más de 20.000 empleados y opera en 16 países. En España, 46 vuelos de esta compañía han sido cancelados, según Aena.

La agencia de viajes más antigua del mundo, la británica Thomas Cook ha confirmado esta madrugada su quiebra. Deja a 600.000 personas tiradas en todo el mundo. La autoridad de aviación civil del Reino Unido ya ha puesto en marcha un plan para llevar a casa a los 150.00 británicos afectados pero no se sabe qué va a pasar con el resto. Se desconoce el impacto de la bancarrota en España.

Más de 28 millones de españoles han debido de salir de vacaciones este verano. Pero de estos, unos dos millones financiarán de una manera u otra el coste del veraneo. Lo de financiar suena muy bonito, pero en realidad es pedir prestado para ir de veraneo cuando no se tiene para ir de veraneo. Así de simple.

Los profesores y el resto de personal de los colegios ultiman los detalles para que los pequeños se encuentren todo listo en su regreso a clases, Y aunque todavía quedan un par de días de vacaciones,  las escuelas ya están en movimiento.

Julio y agosto son meses de vacaciones para la mayoría. Pero para que unos descansen y disfruten, otros están al pie del cañón. Son quienes se encargan de los suministros a bares y restaurantes, por ejemplo. Heladeros, panaderos y orquestas de verano son empleos que crecen al calor de la temporada. Nos ocupamos de quienes nadan contra corriente. Nos ofrecen la excusa perfecta para elaborar una guía práctica sobre las vacaciones. Nos ayudan los responsables del bufete laboralista G 2 abogados.

En plena operación de retorno de vacaciones, personal de Renfe y de la aerolínea irlandesa de bajo coste Ryanair celebran paros en protesta por la precariedad de las plantillas y del cierre de cuatro de sus bases en España, respectivamente. Renfe afronta una nueva jornada de paros parciales convocados por el sindicato CGT que obligan a la operadora a cancelar la circulación de unos 170 trenes. Por su parte, Ryanair ha cancelado seis vuelos por la huelga de sus tripulantes de cabina de pasajeros (TCP) en España en protesta por el cierre de las bases en Tenerife Sur, Lanzarote, Gran Canaria y Gerona previsto para el próximo 8 de enero.

En la recta final de las vacaciones escolares, las familias españolas ultiman estos días los preparativos para la vuelta al cole de los pequeños de la casa, pero no todas pueden permitirse lo que la vuelta a las clases conlleva. Por eso, el proyecto El Aula de la Experiencia trata de ayudar a estas familias. Nuestra compañera Iratxe Llarena ha hablado con las personas responsables de esta iniciativa.

Este puente de agosto marca siempre uno de los máximos en el nivel de ocupación turística en nuestro pais y hoy queremos saber cómo lo nota el turismo rural, con el ejemplo de la Rioja que registra un descenso y de Galicia, que está ganando terreno. Con Andrea Briongos recordamos además cómo veraneábamos en los 80s. 

Muchos  estarán de vacaciones, pero seguro que hay quien nos lea desde su puesto de trabajo. Aunque trabajar en agosto pueda ser un infierno, también tiene sus ventajas. Se lo demostramos con Rebeca Cuenca