Enlaces accesibilidad
arriba Ir arriba

El Instituto de Ciencias del Mar, en Barcelona, asegura que este año recibiremos en toda España más del doble de medusas que el año pasado, aunque de manera intermitente. La causa: el aumento de las temperaturas y la desaparición de depredadores de las medusas como las tortugas y los peces. Y atención en Cataluña porque dicen los científicos que este podría ser uno de los peores veranos del último lustro.

El 60% de los trabajadores autónomos no tendrá vacaciones este verano, o lo que es lo mismo, cuatro de cada diez autónomos se irá de vacaciones este verano y la mayoría menos de dos semanas.Así lo ha afirmado el último informe elaborado por ATA. También, el 12% de los autónomos cogerá su descanso en otra fecha del año. Tres de cada diez autónomos renuncia a las vacaciones en verano porque no le salen las cuentas y por temor a perder clientes.

Desde hace 40 años, gracias al proyecto Vacaciones en paz, los niños y niñas saharauis pasan los meses de verano con familias españolas y escapan de las altas temperaturas en el lugar donde viven, los campamentos de refugiados del desierto de Argelia. Este año unos 4.200 menores participan en el programa, 246 se encuentran ya en Madrid y nuestra compañera Iratxe Llarena ha estado con algunas de estas familias.

Llegan las vacaciones y es momento de disfrutar en familia de todo el tiempo que no hemos tenido durante el curso escolar y el año laboral. Un período de actividades que solemos arrancar con un viaje en coche hacia nuestro destino, ya sea la playa, la montaña o el pueblo de los abuelos. ¿Está el vehículo puesto a punto? Es una cuestión de seguridad y es vital. Además, ¿hemos preparado el trayecto adecuadamente para que sea cómo e incluso divertido? Con peques a bordo, ya se sabe, hay que armarse no sólo de paciencia sino también de recursos como juegos, tablets, bebida o música.

Según el Observatorio de Turismo Emisor, seis de cada diez españoles prefieren las playas nacionales a viajar por el extranjero. En RENFE han reforzado los servicios, especialmente para el Mediterráneo y Andalucía, las zonas más concurridas. Por lo general, los viajeros pasan 8 días de vacaciones y su presupuesto se mantiene en los 700 euros de media. El medio de transporte favorito continúa siendo el coche.

Esta semana, en nuestros minutos en colaboración con la Fundación Española del Corazón, damos consejos para que las vacaciones de los pacientes cardiovasculares sean también saludables.

Hoy es el día que tantos escolares estaban esperando, empiezan las vacaciones. Pero para las familias con menos recursos, es una época complicada: sin comedores ni clases, los niños quedan en una situación vulnerable. El Gobierno espera poder atender a 100 mil menores, ha aumentado las ayudas, para comida y actividades de ocio, en 5 millones de euros.

Una información de Luisa Pérez

Ya ha arrancado la nueva campaña 2019 del Ministerio de Sanidad, Consumo y Bienestar Social, que cada verano nos recuerda la importancia de respetar los programas de vacunación cuando se planifican viajes al extranjero. Ya durante el año pasado, más de 322.000 viajeros fueron atendidos en los centros de vacunación internacional, un 12,5% más que el año anterior.

 Asociaciones vecinales de Carboneras exigen a la Junta de Andalucía la paralización del expediente para autorizar la salida del mineral de hierro procedente de las minas de Alquife en Granada desde el puerto de Carboneras.

La asociación Amigos del Sáhara buscan a unas 20 familias para su programa "Vacaciones en paz" con el que anualmente dan la oportunidad a niños saharahuis de pasar un verano lejos del desierto y apartarles así durante tres meses de las condiciones infernales en que viven.

Y en nuestra entrevista de hoy Juan Manuel Pérez nos trae a Lorenzo Nuñez y a Antonio Ruiz Responsables de un sello discográfico almeriense llamado "Desorden Sonoro".

Los españoles volvemos a reservar nuestras vacaciones en Baleares y Canarias.. La caida de turistas alemanes y británicos han dejado libres plazas mas aptas para nuestros bolsillos. El sector turistico calcula que esta temporada viajaremos un 10 por ciento mas que el año pasado.. También crecen los que optan por destinos mas lejanos y los cruceristas. Esta última opción saca sus ofertas hasta con dos años de antelación