Enlaces accesibilidad
arriba Ir arriba

Los usuarios de redes sociales han evolucionado durante la cuarentena. Muchos han dejado de navegar por las olas de las redes para empezar a generar su propio contenido. Hablamos con Ivan27Official, uno de los creadores de contenido que más ha crecido en Tiktok con casi medio millon de seguidores en apenas cinco meses. Dale al play.

Una menor de 16 años se recupera en la UCI de una brutal agresión en grupo que sufrió el pasado 5 de julio en Meco, en Madrid. La policía busca a los autores y pide calma porque en las redes sociales se han extendido mensajes culpando a menores. Según la investigación, que todavía está en marcha, en el grupo de agresores todos eran menores.

Por el momento, no hay ningún detenido. El suceso ha hecho que algunos vecinos de Meco incendien las redes sociales: Insisten en que en la localidad madrileña no hay ningún problema de vioencia juvenial y recuerdan que publicar información de menores puede suponer un delito. Las sanciones por ello podrían ascender hasta los 300.000 euros.

Las cuentas de Twitter de personalidades estadounidenses vinculadas a la política, la tecnología o el entretenimiento como Bill Gates, Elon Musk, Joe Biden y Barack Obama o Kanye West, así como grandes compañías como Apple y Uber, han sido víctimas de un hackeo masivo este miércoles por la tarde, con el objetivo de estafar a los usuarios a través de donaciones con criptomonedas.

Los mensajes, inmediatamente borrados por los afectados, invitaban a sus seguidores a enviar Bitcoins a direcciones falsas, bajo el pretexto de una acción benéfica u promoción, según la cual la personalidad les reenviaría el doble de la cantidad transferida.

  • En Radio 5 queremos llevar la radio a las redes siempre teniendo presente la vocación de servicio público
  • Con motivo del Día de la Redes Sociales, te proponemos un paseo por el día a día de nuestro Twitter

"Sin ciencia no hay futuro" es el hashtag con el que cientos de científicos y divulgadores se han pronunciado este miércoles en redes sociales para pedir mejores condiciones para el sector. Una manifestación virtual, que se ha gestado gracias a una estudiante de Farmacia.

La denuncia ha escalado hasta el cuarto trending topic mundial y el aluvión de apoyos comenzó con un tuit después de que la pandemia de coronavirus haya abierto los ojos de muchos. Ahora, sostienen los investigadores, somos un poco más conscientes de las carencias de un sector que, afirman, agoniza en nuestro país.

Pese a la inyección de casi 30 millones destinada a la lucha contra la Covid-19, el sector se pregunta, con inquietud, qué ocurrirá cuando perdamos de vista al virus.

Durante esta pandemia son muchos los afectados con Covid-19, o con síntomas compatibles, que no han tenido que ser hospitalizados pero que semanas, incluso meses después, siguen con problemas que, en muchos casos, les impiden volver al trabajo. Algunos síntomas como la dificultad respiratoria, taquicardia, tos, fiebre o dolor de cabeza no desaparecen en 15 días y en ocasiones, incluso, se agravan. Muchos de estos casos se han organizado a través de Twitter, donde 700 personas intentan conseguir un protocolo sanitario común para que se estudien sus casos. Coronavirus: última hora en directo.