Enlaces accesibilidad
arriba Ir arriba

La troika ha pedido a España que siga aplicando reformas y reduciendo su déficit público, además de reforzar sus políticas de empleo para reducir el paro. En su quinto informe y último sobre el rescate bancario, la Comisión Europea (CE) y el Banco Central Europeo (BCE) reclaman al Gobierno de Mariano Rajoy y al Banco de España que vigilen que las entidades refuerzan su capital para prepararse para los test de estrés que realizará el BCE. El documento también constata que el país ha superado los "graves problemas" que tenía su sector bancario y que "ha cumplido todas las condiciones" del programa de rescate bancario, que expiró el pasado 23 de enero.

  • Quiere que esté lista para tomar medidas si se revelan necesidades de capital
  • Considera que se ha cumplido con todas las condiciones del rescate bancario
  • La troika pide que se refuercen las políticas de empleo para reducir el paro
  • Solicita que se reestructuren y privaticen sin demora la banca nacionalizada
  • Bruselas y el BCE avisan de que el banco malo registrará pérdidas en 2013 

ANTONION DELGADO (Corresponsal de RNE en Bruselas). El Parlamento Europeo comienza esta tarde tres días de audiencias a los responsables de los rescates de la Troika (FMI, BCE y Comisión Europea). El primero en comparecer será el comisario de Economía, Olli Rehn; le seguirán el expresidente del Banco Central Europeo, Jean Claude Trichet, y el miércoles el presidente del Fondo de Rescates, Klaus Regling.

La Comisión Europea (CE) y el Banco Central Europeo (BCE) han afirmado que España ha superado los "graves problemas" que tenía su sector bancario, aunque han instado al Gobierno a seguir vigilando de cerca la solvencia de las entidades y a completar las reformas. El Fondo Monetario Internacional (FMI) ha asegurado que la banca española está "mas fuerte" y "más saneada" tras el rescate bancario que da por concluido.

Visita en Madrid de los inspectores de la Troika , formada por la Comisión Europea, el Banco Central Europeo y el Fondo Monetario Internacional. Su objetivo es evaluar por última vez la situación de la banca, antes de que expire en enero el programa de asistencia financiera para España.