- La Fiscalía descubrió unas publicaciones en internet de una persona que denunciaba presiones en el juicio
- A partir del próximo 25 de febrero, se dará a conocer la sentencia de Ibar
- La sentencia considera probado que blanqueó dinero de la droga entre 1988 y 2007
- También condena al narcotraficante gallego José Ramón Prado Bugallo a pagar seis millones de euros
- Han pasado diez años sin encontrar el cadáver de la joven
- Representantes políticos y familiares de otras víctimas han asistido a la marcha
El juez del caso Pablo Ibar aparta a un suplente del jurado que obtuvo información "inapropiada" pero no anula el juicio
- Niega a la defensa entrevistar al miembro del jurado que se retractó de haber apoyado el veredicto de culpabilidad
- También pide diez años más de cárcel por lesiones psíquicas a los padres de Gabriel
- La Fiscalía Superior de Andalucía le solicita también 200.203 euros de los gastos de la búsqueda
- El juez considera que no hay "elementos suficientes" para que continúe el procedimiento penal
- Señala que la operación se realizó para resolver la "angustiosa situación económica" de la EMVS
Un miembro del jurado que declaró culpable a Pablo Ibar se retracta y la defensa pide que se anule el veredicto
- El español lleva 24 años encarcelado en EE.UU. por una acusación de asesinato en un proceso lleno de sombras
- Las claves del caso Pablo Ibar
Uno de los doce integrantes del jurado de Florida que el día 17 de enero declaró culpable al español Pablo Ibar, se ha retractado de su apoyo "al veredicto de culpabilidad". Así lo ha afirmado este miércoles un comunicado de la defensa del preso de origen vasco, y nos lo cuenta desde Nueva York la corresponsal de TVE, Almudena Ariza.
"Este miembro del jurado, cuya identidad se desconoce, a las 8:35 de la mañana del martes 22 de enero de 2019 se puso en contacto con el juez Bailey y trasladó su decisión de retractarse de apoyar el veredicto de culpabilidad", señala el texto, difundido por la Asociación contra la Pena de Muerte Pablo Ibar, con sede en España.
Pablo Ibar, de 46 años, lleva 24 de ellos encarcelado en EE.UU. acusado de un triple homicidio cometido en 1994 en Miramar (Florida). Un tiempo de reclusión que ha incluido varios años en el corredor de la muerte y cuatro juicios. Este movimiento resucita la esperanza de dar un giro a una situación que se anunciaba desesperada y ha llevado a la defensa a presentar este miércoles tres mociones para revisar el caso y solicitar la anulación del veredicto. Según la asociación, la defensa de Ibar ha presentado al juez que preside el caso, Dennis Bailey, tres mociones en las que pide, en primer lugar, identificar al miembro del jurado que ha dado marcha atrás en su voto de culpabilidad. La segunda moción reclama poder entrevistar a dos integrantes de este jurado, compuesto por ocho mujeres y cuatro hombres: "El que se puso en contacto con el Tribunal deseando repudiar su veredicto y con el miembro suplente del jurado señor Black". Esta última persona por su posible exposición a información sobre el caso de Ibar fuera de los tribunales.
- La Fiscalía pide aumentar las penas impuestas a los condenados por agredir a dos guardias civiles y sus parejas en Alsasua
- Las defensas de los condenados han reclamado su absolución al estimar que no se ha probado la versión de las acusaciones
- El anteproyecto de ley contempla penas de prisión de uno a tres años en lugar de las multas actuales
- Se establecerán dos nuevas figuras: "agresión" y "violación"; desaparecerá el término "abuso sexual"
- La juez ha confirmado la sanción de más de 1.000 euros por no cumplir la ley y no dar de alta al empleado
- Existió una relación laboral de carácter especial entre Echenique y su asistente personal
Un juzgado de Málaga investiga el pozo por el que cayó Julen y las circunstancias del accidente
- Los agentes del Servicio de Protección de la Naturaleza intentan dirimir qué se hizo antes, una zanja o el pozo donde cayó Julen
- Sigue el minuto a minuto del rescate del pequeño Julen
Cristiano Ronaldo ha ratificado en el juicio el acuerdo de conformidad con la Fiscalía, por el que ha sido condenado a 23 meses de prisión --que no cumplirá-- y a una multa de casi 19 millones de euros por eludir el pago de 5,7 millones a Hacienda. El juicio a Xabi Alonso, que se arriesga a una condena de cinco años, ha quedado suspendido.
- El futbolista portugués llegó a acuerdo con la Fiscalía para evitar en prisión
- El juicio a Xabi Alonso, que se arriesga a una condena de cinco años, ha quedado suspendido
La Audiencia Provincial de Madrid juzgará este martes a los exfutbolistas del Real Madrid Cristiano Ronaldo y Xabi Alonso por presuntamente defraudar a Hacienda, en sendos juicios en los que la Fiscalía solicita dos y cinco años de cárcel, respectivamente, y el pago de multas millonarias. El vasco ha llegado primero al juzgado.
El abogado de Villarejo asegura que actuó como parte de la "estructura del Estado" también en el caso del BBVA
- El letrado asegura que siempre actuó "en el interés general de todos"
- El abogado pide "que se explique todo" y no solo los detalles que perjudican a su defendido
El excomisario Villarejo acaba de terminar su comparecencia ante el juez por el robo de los papeles del extesorero del PP, Luis Bárcenas.
Defiende que él ha actuado siempre como un agente encubierto del Estado por orden del Gobierno y amenaza con tirar de la manta sobre el caso del BBVA.
El hispano-estadounidense Pablo Ibar, acusado de un triple asesinato cometido en Florida (EE.UU.) en 1994, ha sido declarado el pasado sábado "culpable" en el cuarto juicio que se realizaba del caso. La sentencia definitiva la dictará el juez el próximo 25 de febrero. Ibar pod´ria ser condenado a cadena perpetua o, tal y ocmo pide la Fiscalía, a pena de muerte.
- Pablo Ibar está acusado de un triple asesinato ocurrido en Florida en 1994 y ha sido declarado culpable en su cuarto juicio
- La sentencia se conocerá el 25 de febrero y Pablo Ibar puede ser condenado a cadena perpetua o a la pena de muerte
El hispano-estadounidense Pablo Ibar, acusado de un triple asesinato cometido en Florida (EE.UU.) en 1994, ha sido declarado este sábado "culpable" de los seis cargos que pesaban en su contra. Los doce miembros del jurado han deliberado durante cuatro días y al alcanzado el veredicto unánime de culpabilidad en un tribunal de Fort Lauderdale (al norte de Miami).