Enlaces accesibilidad
arriba Ir arriba

Tendido cero visita la feria de Huelva. El programa se centra en las actuaciones de El Cid, Miguel Ángel Perera y, en especial, en la actuación de Pablo Aguado, una de las de mayor calado de la temporada. Además, también presta atención a lo sucedido en el broche de las colombinas, con el mano a mano entre Diego Ventura y Andrés Romero en la corrida de rejones.

En esta feria se conmemoraron los 40 años de la alternativa de "Espartaco". El torero recuerda junto a su padre e hijo cómo fue aquella tarde de la que se rescatan imágenes y rememora el paso del tiempo. Otra feria de la que se da cuenta es la de Azpeitia, primera de la temporada en el País Vasco.

Con motivo del centenario de la llegada a Madrid de Federico García Lorca y de cumplirse un nuevo aniversario de la cornada mortal en la plaza de Manzanares de Ignacio Sánchez Mejías, esta semana y la próxima se emite el documental 'García Lorca: toreando las estrellas'. Un trabajo que profundiza en los sentimientos taurinos del poeta y su relación personal con el polifacético torero, mecenas de la generación del 27. El documental recoge testimonios importantes del archivo de RTVE y otros grabados recientemente con escritores, ensayistas, poetas y toreros.

En la sección 'Caricatoros', Tendido Cero ofrece un reportaje basado en un libro de Paco Delgado, que sirve para detenerse en el filtro de la ironía a través de la caricatura.

Un cabestro que guiaba a otros toros durante los encierros se ha colado en una carnicería, en la que no había clientes ya que el establecimiento se disponía a cerrar. Varios participantes han sido los encargados de sacar al animal del pequeño comercio.

El joven, de 26 años y natural del pueblo de Petrer, fue trasladado al hospital de Elda, también en Alicante, con una herida muy grave en la pierna izquierda, pero los médicos no pudieron hacer nada para salvarle la vida. A mediodía, los vecinos del pueblo han guardado un minuto de silencio en recuerdo de la víctima.

Tendido cero dirige su actualidad por Almería, Granada, Sevilla, Madrid y Francia. La gran implicación del Ayuntamiento almeriense de Roquetas de Mar ha dado lugar a que su feria de Santa Ana se abra un hueco de lujo en la temporada española. Seis figuras en dos carteles son el patrón de la programación. Dentro de laferia de Mont de Marsans se destaca el triunfo de López Simón, único torero que salió por la puerta grande, y una excelente faena de Daniel Luque.

La ganadería de Lora Sangrán sigue su apuesta por el origen Benítez Cubero aunque afinado la selección para adecuarla a los nuevos tiempos. También destaca la faceta pictórica de Joaquín Lora que se inspira en el campo bravo.

El libro 'El toro de lidia español: castas fundaciones, encastes y ganaderías', de Julián Tomás García Sánchez, se ha publicado recientemente y se caracteriza por su pedagógico y de síntesis de la genealogía de la bravura desde sus orígenes. El programa ha estado con el autor para conocer cómo afrontó este reto literario.

Además, Tendido cero informa de la última hora sobre el estado de "Rafaelillo", repasa la reaparición de Manuel Benítez "El Cordobés" hace cuarenta años en Benidorm y las novilladas nocturnas en Madrid y Sevilla, que completan los contenidos del programa.

Programa dedicado a José Gómez Ortega, célebre matador sevillano que fue mortalmente corneado en 1920, a la edad de 25 años, en la plaza de toros de Talavera de la Reina.

Los encierros de las fiestas de San Fermín de 2019, que serán recordados por su rapidez, han dejado nueve heridos por hasta de toro aunque en total han requerido atención hospitalaria 35 corredores. El Ayuntamiento de Pamplona ha informado de que ha habido dos denuncias por agresiones sexuales, aunque todavía no se ha producido ningún detenido.