Enlaces accesibilidad
arriba Ir arriba

¿Cuál es el lugar desde el que mejor se ven los encierros de Sanfermines? Tal vez un balcón asomado a la calle Estafeta, o tras el vallado en la curva de Mercaderes o en la bajada al callejón... Durante los ocho días que duran los encierros, los balcones que dan al recorrido serán, sin duda, los mejores espacios para verlo si estás en Pamplona.

Feria de Teruel, resúmenes de encierros y de las corridas de toros en Pamplona, nuevo capítulo de "La suerte de varas", novillada en Madrid y entrevista en estudio con el rejoneador Leonardo Hernández.

Ramón Rey, que lleva corriendo 27 años encierros, analiza para RTVE.es cómo ha ido el séptimo encierro de Sanfermines 2019, aunque no ha podido este sábado participar por el incidente que sufrió en la carrera del pasado miércoles. Para Rey, ha sido un encierro "bonito y limpio" y cree que se nota el cansancio en los mansos que no han encabezado la carrera.

Sanfermines 2019

Famosos en Sanfermines

Cada año, los Sanfermines atrae a turistas de todo el mundo. La fama de los encierros se extendió allende nuestras fronteras gracias al escritor norteamericano Ernest Hemingway, pero no es el único famoso que se ha paseado por Pamplona durante estas fiestas, seducidos por el color y la alegría de la que muchos denominan "la mejor fiesta del mundo".

El emocionante sexto encierro de los Sanfermines ha sido el "mejor", por el momento, para el veterano corredor Ramón Rey, que analiza la carrera para RTVE.es, aunque no ha podido correr tras ser pisoteado por un cabestro en el cuarto encierro. A su juicio, se ha notado la ausencia de los cabestros que lideraban los encierros los días anteriores y se han podido ver bonitas carreras.

Los toros de la ganadería de Núñez del Cuvillo, de Vejer de la Frontera (Cádiz), han sido los protagonistas del sexto encierro de los Sanfermines. Una de las ganaderías reservadas para las figuras. Los corredores se han encontrado con toros de muy diferentes capas con pesos que oscilan entre los 460 y los 560 kilos.

Pamplona, 12 jul (EFE).- Han protagonizado un encierro emocionante y peligroso, con la caída de dos morlacos en la Estafeta y las embestidas de un toro en la cuesta de Santo Domingo que ha dejado un herido por asta.

Sanfermines 2019

Sanfermines y los toros

Los Sanfermines es una fiesta íntimamente ligada al toro, claro protagonista de estos festejos. Los encierros son la parte más popular y lo que más atrae a los turistas de todo el mundo que acuden cada año a presenciar estas fiestas. Sin embargo, hay otros momentos de igual importancia que el encierro pero no tan conocidos.

El veterano corredor Ramón Rey analiza para RTVE.es el quinto encierro de los Sanfermines, con toros de la gandería Victorino del Río. Tras cuarto jornadas muy similares, el de este 11 de julio ha sido el "mejor" de momento de este año porque la manada se ha divivido, lo que ha facilitado que los mozos pudieran correr delante de los astados. Después de que este miércoles sufriera un percance, Ramón Rey ha podido volver a correr.