Enlaces accesibilidad
arriba Ir arriba

En esta entrega se muestran dos escuelas: la de Valoriego Urdiales en Arnedo y la más antigua de la Comunidad de Madrid, la de Colmenar Viejo. La visita al campo es para conocer pasado, presente y futuro del hierro sevillano de Lora Sangrán. Además de recordar la goyesca de Arles.

Tendido Cero prosigue con la pasarela de temas que sirven de puente entre un año y otro. Esta semana se visita la ganadería de Andoni Rekagorri, un vasco no sólo implicado en el toro sino también en una raza específica del País Vasco, la Betizu, utilizada en otro tiempo para los festejos populares autóctonos. David de Miranda se asoma como una de las revelaciones de la temporada pasada, la goyesca de Ronda citas siempre del calendario taurino, la peculiar escuela taurina de Castellón y el reportaje en una población de México que organiza festejos taurinos en torno a la fiesta de Reyes.

Tendido cero tiene como protagonista a Pablo Aguado, la gran revelación de la temporada. Una forma de interpretar el toreo que se presenta novedosa pese a beber de las fuentes más clásicas. Aguado salió lanzado tras torear en la feria de Sevilla y su concepto ha dejado huella. Tendido cero le ha reservado un asiento especial para que cuente las vivencias de un año completado con las mejores imágenes que lo ilustran.

En la primera parte del programa, se comenta lo más señalado del fin de semana en los ruedos mexicanos, en especial la inauguración de la temporada grande en la plaza Monumental. Se recogen las palabras de Gonzalo Caballero al recibir el alta hospitalaria tras la cornada muy grave sufrida el 12 de octubre en Las Ventas. Finalmente, en la sección de 'La Tauromaquia', se detallan hechos significativos acaecidos en la Edad Media.

Actualidad, las ganaderías de Domínguez Camacho, Andrés Moreno y Los Nopales. Las capeas en el 2019 y los toros enfundados en Portugal.

Final de temporada en Jaén. Andrés Moreno, ganadería de bravo en Cataluña. Los enanitos toreros reivindican su profesión. Toros en Estados Unidos, festival de la Fundación Víctor Barrio y el pintor Nacho Santos.

La Feria de El Pilas, con las graves cornadas que sufrieron Mariano de la Viña y Miguel Ángel Perera y en Madrid Gonzalo Caballero, contenidos de Tendido Cero, que viajará a la parte popular del toreo visitando La Peza, en Granada.

Ferias de Salamanca, Albacete, Murcia y Nimes. Grave percance de Javier Cortés en Madrid. Rafaelillo habla de la convalecencia tras la brutal cogida de Pamplona y Diego Ventura en el ritual antes de salir camino de la plaza.

Actualidad situada en Albacete, Arles, Dax, Madrid, Villena y Parla. Recuerdo al ganadero Paco Medina, Murteira Grave ante su vuelta a Las Ventas. La cirugía taurina recibe respaldo universitario.

En el municipio madrileño de San Sebastián de los Reyes ha tenido lugar el primero de los seis encierros de unas fiestas consideradas los pequeños sanfermines. Y este año con una gran novedad. Pero antes vamos a saber cómo ha transcurrido. En un punto del recorrido, en la Calle Real con Estafeta, está Noemí Martínez con Pedro María Rivera, cohetero durante casi 40 años, Almudena García, la primera mujer cohetera de las fiestas y José Pereira, talanquero y pastor de los encierros. 820 metros separan la calle Leopoldo Gimeno, donde empieza el encierro, hasta la Plaza de Toros, donde termina. Encierro con toros pertenecientes a la Ganadería de Peña de Francia.

Análisis de la ferias de tres plazas de primera: Bilbao, con un amplio resumen de lo sucedido en los seis festejos iniciales; San Sebastián; y Málaga, que incluye un reportaje especial sobre la reinauguración de La Malagueta.

También pueden ver, dos de las faenas más destacadas de los últimos días en Francia. La actuación de Ginés Marín en Dax, frente a un toro de Santiago Domecq, fue premiada con la vuelta al ruedo. En Bayona, Daniel Luque cortó el rabo a un ejemplar de Pedraza de Yeltes, lo que le valió también la vuelta al ruedo.

La sección dedicada al campo tiene como protagonista a la ganadería del criador vasco Andoni Rekagorri.