Enlaces accesibilidad
arriba Ir arriba

En el regreso de los toros a Sevilla dos años después, Roca Rey y Morante de la Puebla protagonizan una gran tarde en La Maestranza con lleno de no hay billetes en la Feria de San Miguel. El diestro peruano corta una oreja y el sevillano cuaja una faena importante. Pablo Aguado, lastrado por una lesión de rodilla, no tiene su mejor tarde frente a reses de la ganadería de Victoriano del Río. Tertulia de Clarín sobre Sevilla con Federico Arnás, Paco Moreno y Carmen Toro. Juan Leal, con tres orejas, triunfa en la Feria de la Vendimia de Nimes. Entrevista a Manuel Perera, ganador del Circuito de Novilladas del Norte empatado con Isaac Fonseca. Avance de festejos del domingo. 

Alejandro Marcos sale a hombros en la última corrida de la Feria de Salamanca ante toros de la legendaria ganadería de Galache con Morante de la Puebla y El Juli como compañeros de cartel. Entrevista a Alejandro Marcos. Antonio Ferrera, Miguel Ángel Perera y Emilio de Justo triunfan en el cierre de Arlés (Francia). Daniel Luque y Roca Rey hacen lo propio en otra ciudad gala, Dax. Comentario semanal de Federico Arnás sobre la figura de Pedrés, recientemente fallecido. Tertulia semanal sobre la posible reducción de festejos en la grandes ferias de 2022 propuesta por Ramón Valencia, empresario de La Maestranza de Sevilla. Avance de los principales festejos de la próxima semana.

Alejandro Talavante corta tres orejas y sale a hombros en su reaparición en Arlés (Francia) tras casi tres años alejado de los ruedos. Roca Rey también triunfa en esta corrida goyesca. Espectacular alternativa del diestro toledano Tomás Rufo en Valladolid, que sale a hombros tras cortar cuatro orejas junto con El Juli. Además, Paco Ureña y Emilio de Justo triunfan en Albacete y en Salamanca, respectivamente. Avance de los festejos más destacados del domingo.

Finito de Córdoba y Daniel Luque salen a hombros en la corrida goyesca de Aranjuez. Manuel Escribano y Pepe Moral triunfan en Utrera en el desafío ganadero entre Miura y Adolfo Martín. Comienza el Certamen de Novilladas Alfarero de Oro en Villaseca de la Sagra envuelto en polémica. Tertulia con Federico Arnás y Covadonga Saiz sobre la reaparición de Alejandro Talavante tras tres años de ausencia de los ruedos.

Puerta grande para Roca Rey y Pablo Aguado en la 64ª corrida goyesca de Ronda. Triunfo de Fernando Robleño y Adrián de Torres en Navas del Rey, en festejo de la Copa Chenel de la Comunidad de Madrid. Comentario semanal de Federico Arnás sobre la Copa Chenel. Situación de la tauromaquia en Cataluña tras 10 años sin toros con entrevistas a Lorena Paricio, presidenta de la Federación de Entidades Taurinas de Cataluña, y a Pepe Amores, presidente de la Peña La Garrotxa de Olot (Girona).

Antonio Ferrera y Morante de la Puebla salen a hombros en el regreso de los toros a Alcalá de Henares. Triunfo de Javier Cortés y de Francisco José Espada en Colmenar Viejo. Finito de Córdoba indulta un toro de Fuente Ymbro en Cabra, donde Daniel Luque también triunfa. Importante tarde de Emilio de Justo en su mano a mano con Miguel Ángel Perera en Illescas con astados de Rehuelga. Tertulia de Clarín sobre el diferente tratamiento de las empresas de Sevilla y de Madrid con sus abonados con vistas a la Feria de San Miguel y a la Feria de Otoño. Avance de los festejos de la próxima semana.

Morante de la Puebla, que corta un rabo, y José María Manzanares salen a hombros en la Feria de Linares en el 74º aniversario de la muerte de Manolete en el ruedo de esa plaza. Triunfo de Román con las reses de Victorino Martín en el regreso de los toros a Alcalá de Henares tras cinco años de ausencia. El novillero Isaac Fonseca corta dos orejas en la inauguración de la Feria de Colmenar Viejo (Madrid). Comentario semanal de Federico Arnás sobre la situación de la tauromaquia en Asturias. Cristian Escribano y Miguel Ángel Pacheco cortan sendas orejas a astados de la ganadería de Cebada Gago en Cuéllar (Segovia). Avance de los festejos del domingo.  

Emilio de Justo, con tres orejas, y Roca Rey, con dos, salen a hombros en la Feria de Almería. Morante de la Puebla corta un trofeo a un toro de la ganadería de Ana Romero, encaste Santa Coloma, en Calatayud (Zaragoza). Concluye la Feria de Málaga con una novillada. Alberto Lamelas, Jesús Enrique Colombo y Esaú Fernández triunfan en Chinchón, en el segundo festejo de la Copa Chenel, circuito de corridas de toros de la Comunidad de Madrid. Dentro de poco más de una semana darán comienzo las Fallas de Valencia, por primera vez sin toros desde la Guerra Civil. Avance de los festejos de la próxima semana.

El Juli triunfa en Almería al cortar dos orejas a toros de Zalduendo acompañado por Morante de la Puebla y Manzanares. Morante se atrevió a poner banderillas en una tarde de mucha inspiración. Antonio Ferrera, Salvador Vega y Roca Rey cortan un trofeo cada uno en la Feria de Málaga. Miguel Ángel Perera sale por la puerta grande en Cuenca. Octavio Chacón triunfa con los toros de Miura en Sanlúcar de Barrameda y Cristóbal Reyes, el día de su alternativa, sufre una cogida. Juan Ortega sale a hombros en Almazán (Soria). El adiós de los toros en Gijón, contado al detalle. Comentario semanal de Federico Arnás. Entrevista a Fernando Gomá, vicepresidente y asesor jurídico de la Fundación Toro de Lidia, sobre la situación de la plaza de toros El Bibio de Gijón.

Triunfo de El Juli y Daniel Luque en la última corrida de toros de la Feria de Gijón. Cayetano Rivera Ordóñez sufre una cornada grave en Guijuelo (Salamanca) tras indultar un toro de Carmen Lorenzo y es trasladado a un hospital de Madrid para un exhaustivo estudio radiológico. Puerta grande de Javier Castaño frente a astados de Miura en San Lorenzo de la Parrilla (Cuenca). Manuel Escribano indulta un toro de la ganadería de Espartaco en Villarrobledo (Albacete). Éxito de Manzanares en Beziers (Francia) al cortar dos orejas a reses de Garcigrande y Domingo Hernández. Lanzamiento de la Copa Chenel, circuito de corridas de toros de la Comunidad de Madrid. Presentación de las Ferias de Albacete, Salamanca y Logroño. Avance de los festejos de la próxima semana.

Intenso sábado taurino en España y en Francia. Entre los principales festejos de hoy triunfan José María Manzanares en Gijón, Cayetano Rivera Ordóñez y Pablo Aguado en Baeza (Jaén), Raúl Rivera en Cebreros (Ávila); Uceda Leal, Juan del Álamo e Imanol Sánchez en Tudela (Navarra); Daniel Luque y Emilio de Justo en Dax, Alberto López Simón en Beziers y los rejoneadores Sergio Galán y Diego Ventura en El Espinar (Segovia). Avance de los festejos del domingo.

José María Manzanares y Pablo Aguado triunfan en la última corrida de la Feria de El Puerto de Santa María al cortar dos orejas cada uno a toros de la ganadería de Juan Pedro Domecq. Además, Sánchez Vara, Javier Herrero y Esaú Fernández salen a hombros en Pedro Muñoz (Ciudad Real) frente a reses de Partido de Resina (antiguos Pablo Romero). Comentario dominical de Federico Arnás sobre ciudades taurinas ausentes este agosto. Cómo y en qué circunstancias pedir el indulto de un toro. 170 años de la Plaza de Toros de Valencia.

Decepcionante encerrona en solitario de Morante de la Puebla en El Puerto de Santa María con toros de Prieto de la Cal, en la que el diestro sevillano se va de vacío. Además, Esaú Fernández, Rafael Serna y Mario Sotos salen por la puerta grande en Cazalla de la Sierra (Sevilla). También triunfan en Fuentes de León (Badajoz) el rejoneador Andrés Romero y los toreros a pie José Garrido y Juanito. Profundo análisis de la Feria de Otoño de Madrid, que se celebrará del 24 de septiembre al 12 de octubre con 6 corridas de toros y 3 novilladas, una sin picadores. Presencia de gran parte de las figuras del escalafón en el ciclo de la capital.

Pese a la petición directa del Gobierno, en la localidad de Zahínos, en Badajoz, se ha celebrado un espectáculo del llamado bombero torero. Una práctica que muchas organizaciones consideran ofensiva y que el Gobierno quiere prohibir.

Foto: El bombero torero en la plaza de toros de Almodóvar del Campo, en Ciudad Real (EFE/Mariano Cieza)

Leo Valadez y Adrien Salenc salen por la puerta grande en Istres (Francia) con toros de las ganaderías de Concha y Sierra y de Margé. En Huelva, triunfo de los rejoneadores Francisco Palha y Lea Vicens. En Iniesta (Cuenca), puerta grande para Curro Díaz, El Fandi y el novillero Alejandro Peñaranda. Comentario semanal de Federico Arnás. El Ayuntamiento de Oviedo anuncia el comienzo del proceso de adjudicación de la rehabilitación de la plaza de toros de Buenavista tras 14 años sin festejos. Avance de la próxima semana.  

Daniel Luque corta dos orejas y sale por la puerta grande en Huelva con Morante de la Puebla y Juan Ortega también en el cartel con toros de la ganadería de Torrestrella. Fernando Tendero triunfa en Jadraque (Guadalajara). Además, en Bayona (Francia), Andy Cartagena y Guillermo Hermoso de Mendoza salen por la puerta grande en festejo de rejones. Presentación en el ruedo de Las Ventas del Circuito de Novilladas del Norte, perteneciente a la Liga Nacional de Novilladas. Confirmada la celebración de las Ferias de Palencia, Almería y Mérida. Por contra, se suspenden las Ferias de Bilbao y de Pontevedra. Avance de los festejos del domingo.

Miguel Ángel Perera, con 3 orejas, sale por la Puerta Grande en la Feria de Santander en la corrida de La Quinta. Paco Ureña y Roca Rey cortan una oreja en la Plaza de Cuatro Caminos. Además, Alberto López Simón y Alberto Lamelas salen a hombros en Tudela (Navarra) y en Mont de Marsan (Francia), respectivamente. El mexicano Isaac Fonseca gana el Circuito de Novilladas de la Comunidad de Madrid al imponerse en la final a Álvaro Burdiel y a Jesús García. Entrevista al vencedor Isaac Fonseca. Federico Arnás dedica su comentario al concurso de adjudicación de la Plaza de Toros de Valencia. Avance de los principales festejos taurinos de la próxima semana.

Puertas grandes para Emilio de Justo y Ginés Marín en Santander, para Morante de la Puebla y Manzanares en Jerez de la Frontera, y para Antonio Ferrera en Mont de Marsan en un sábado triunfal. Además, Manuel Diosleguarde gana el Circuito de Novilladas de Castilla y León y es entrevistado en directo. La empresa Nautalia, virtual ganadora del concurso de adjudicación de la Plaza de Toros de Valencia. Se suspende la Feria de Huesca. El torero Saúl Jiménez Fortes se recupera satisfactoriamente de la operación de rodilla. Daniel Luque da una clase práctica en Huelva. Avance de los festejos del domingo.