Enlaces accesibilidad
arriba Ir arriba

Una fuerte tormenta acompañada de granizo ha caído esta tarde en Toledo. Ha durado apenas diez minutos, pero ha causado problemas en algunas calles inundadas. La granizada ha dejado el paisaje teñido de blanco. En Alcaracejos, Córdoba, la tromba de agua ha dejado una de sus principales avenidas convertida en un río. Más de una veintena de viviendas se han visto afectadas. En algunos lugares el agua ha alcanzado un metro de altura. En Melilla las lluvias han provocado inundaciones en varias calles e importantes bolsas de agua que dificultaban el tráfico. La tormenta ha inundado los bajos de algunos edificios. Las Baleares están en alerta naranja un día más. Este miércoles se podían apreciar los efectos de la tromba de agua. Ahora toca limpiar las calles de los restos del torrente. También en la localidad cordobesa de Lucena intentan recuperar la normalidad tras los daños producidos por la tormenta. En la pedanía de Alomartes, en Granada, los vecinos siguen con el susto en el cuerpo y ya han comenzado a hacer recuento de los daños materiales en viviendas y vehículos.

Evitar la lesión medular. Es el objetivo del primer casco para ciclistas con airbag en el que trabajan EVIX, una startup española, y el hospital Nacional de Parapléjicos de Toledo. Se estima que hay hasta un 20% de probabilidades de sufrir una lesión cervical o medular en una caída de bicicleta. En el último año, el hospital registró 28 ingresos por accidentes deportivos. De ellos, 9 eran en bicicleta.

Con las vacaciones de verano los jóvenes han aumentado el tiempo que pasan frente a las pantallas de dispositivos electrónicos. Tanto es así que llegan, incluso a modificar sus ritmos de sueño. Es lo que se conoce como 'vamping’ tecnológico, un fenómeno que cada vez es más frecuente entre los adolescentes.

  • En Toledo las tareas de saneamiento y limpieza de los árboles siguen cinco meses después
  • La Junta de Comunidades ha extendido permisos especiales para que la máquinas puedan entrar al monte en plena campaña contra incendios
  • Tras la edición virtual de 2020, la localidad ha programado 5 pases de un máximo de 30 personas por las limitaciones sanitarias

Desde el 2015, las jornadas son fiesta de Interés turístico Regional