Enlaces accesibilidad
Estrenos

Hablamos con Ana Ibáñez y Àngel Pons sobre la nueva etapa de España Directo

  • La cercanía, empatía con el medio, el periodismo más sorprendente viajando allí donde nadie se ha atrevido a informar…
  • Caras nuevas como Gemma Mengual, Antonio Garrido o Xavi el 'tecnomago'
  • ¿Qué nos depara esta nueva etapa de España Directo? Ana Ibáñez y Àngel Pons nos lo cuentan todo

Por
La presentadora Ana Ibáñez y copresentador Ángel Pons |
La presentadora Ana Ibáñez y copresentador Ángel Pons |

A partir de este lunes 10 de mayo España Directo renueva formato y os traemos muchas sorpresas. Queremos estar en todos los rincones de nuestro país y en cada comunidad autónoma: aquí caben todos y todas las voces cuentan. Cada historia por pequeña que sea, cada vecino, cada hogar que nos abra sus puertas será bien recibido y protagonista de nuestra nueva etapa. De lunes a viernes de 19:30 a 20:30 h. no te olvides, tienes una cita con La 1.

Renovamos imagen, tendremos a colaboradores y compañeros nuevos pero lo esencial se mantiene. Y lo esencial son los valores que queremos transmitir y llevamos haciendo desde el principio: la cercanía, empatía con el medio, el periodismo más sorprendente viajando allí donde nadie se ha atrevido a informar… todo ello es lo que te haremos llegar a través de la pantalla.

Hemos hablado con los dos presentadores del programa, Ana Ibáñez y Àngel Pons, a través de nuestra cuenta de Instagram y esto es lo que nos han contado:

¿Qué novedades habrán?

Aunque no queremos perder el factor sorpresa que hará que no pierdas vista de la pantalla, te contamos algunas de ellas:

En primer lugar, estrenamos secciones. Y no una, ni dos, ¡sino cinco! Aunque dos de ellas ya las habréis visto con anterioridad, renuevan espacio en el programa: Miriam Moreno dará los mejores consejos para nuestro bienestar y salud, Marta Medina nos hará volver al pasado visitando establecimientos centenarios, Cecilia Revuelta presentará a los creadores de contenidos rurales que están revolucionando las redes sociales, Raquel Falcón no nos dejará indiferente con las caras más famosas y los temas culturales que abarcará y, por último, Laura García Rojas seguirá recorriendo la España rural que más que nunca necesita voz.

Por otro lado, el plató no lo descuidaremos ni por un instante. Arancha Bello nos explicará curiosidades con grafismos que veremos aparecer en pantalla, con los cuales nos hará saber, desde otro punto de vista, algunos datos novedosos o sucesos que acaben de pasar. Contaremos con un copresentador sin igual: ¡Àngel Pons! Y una presentadora que, como cada tarde, continuará enseñándonos cada rincón de España: Ana Ibáñez.

¿Cuáles serán las nuevas caras de España Directo?
¿Cuáles serán las nuevas caras de España Directo?

¿Cuáles serán las nuevas caras de España Directo? | RTVE

¡Más caras conocidas!

Para continuar con las sorpresas no se nos puede escapar una de las más importantes: veréis muchas caras conocidas que contarán lo mejor de cada ámbito.

Gemma Mengual nos traerá historias humanas de deportistas; Antonio Garrido, el cual hará de Cicerone por España en una “ruta particular” y un punto de vista muy interesante, Gipsy Chef que nos hará una ruta gastronómica por España con las recetas más características de cada región; Xavi ‘El Tecnomago’, quien nos descubrirá sitios mágicos y encantados de nuestra geografía rural; Sergio Fernández que vuelve a España Directo con la cocina más tradicional, la de “nuestras abuelas”; Evelyn Segura, bióloga y divulgadora científica y, por último, Imanol Durán, subdirector de ‘Tarde lo que tarde’, que acercará a los mejores músicos y sonidos del país.

En definitiva, seguiremos viajando por la España más auténtica, seguiremos recorriendo kilómetros por las carreteras secundarias. Estrenamos plató, más grande y también imagen, con un nuevo logo que pretende animarte a vivir y sonreír cada día con nosotros. La ilusión, las ganas y los viajes por nuestro país desde luego que no nos van a faltar de lunes a viernes de 19:30 a 20:30 en España Directo.