Enlaces accesibilidad
España Directo

15 años de 'España Directo' en La 1

  • Lo celebrará con un vídeo sobre el aniversario y sus mejores momentos
  • Sus redes sociales compartirán la ocasión con sus seguidores
  • Lunes 6 de julio, a las 19:05 horas en La 1

Por
Ana Ibañez, actual presentadora de España Directo
Ana Ibañez se asoma cada tarde a miles de hogares en 'España Directo'

Este lunes se cumplen 15 años desde la primera emisión deEspaña Directo’. El programa se estrenó en los sanfermines de aquel año y muy pronto se convirtió en una de las citas imprescindibles: una ventana abierta a la actualidad de cada día y a la información en directo, y un espejo en el que reflejar la diversidad del país.

Desde 2005, el programa ha estado en todos los grandes acontecimientos que ha vivido España, y se ha hecho eco de los buenos y los malos momentos. Fiestas, costumbres, viajes… El equipo recorre cada tarde cientos de kilómetros en busca de buenas historias para mostrar una realidad que no siempre tiene cabida en la televisión nacional.

Un equipo volcado

Pilar García Muñiz fue la primera presentadora. Tras dos años de reposo, la segunda etapa del programa comenzó el 15 de julio de 2013 con Marta Solano. Roberto Leal tomó el testigo en 2015 y actualmente es Ana Ibáñez quien presenta cada tarde. Otros periodistas que han tomado las riendas del programa desde el plató en algún momento han sido Diego Losada, Sandra Daviú, Miriam Moreno o Renata Roca.

Pilar García Muñiz fue la primera presentadora de 'España Directo'

'España Directo' se estrenó en 2005 con Pilar García Muñiz como presentadora rtve

Junto a ellos, un equipo de reporteros que son el corazón de ‘España Directo’: han contado miles de historias, han mostrado cientos de fiestas de toda la geografía española, han dado voz a la España vaciada, han sido los mejores corresponsales de la cultura y tradiciones, y han visitado los mejores rincones naturales.

Kike Álvarez dirige actualmente el programa, que se realiza desde uno de los nuevos estudios de RTVE en Prado del Rey.

RTVE

anterior siguiente