Enlaces accesibilidad

'España directo' cumple 2.000 tardes en Televisión Española

  • Marta Solano y Pilar García Muñiz, las presentadoras de las dos etapas del programa en La 1, se han reunido en esta destacada fecha
  • ‘España directo’ ha repasado los momentos más emocionantes, divertidos e inolvidables del programa

Por
Marta Solano, Renata Rota y Pilar García Muñiz
Marta Solano, Renata Rota y Pilar García Muñiz

Información de servicio público, entretenimiento, participación ciudadana y difusión de nuestra cultura son las señas de identidad de 'España directo'. El magacín de La 1 cumple este martes 2.000 tardes en Televisión Española y lo ha celebrado reuniendo a Marta Solano y Pilar García Muñiz, presentadoras del espacio en sus dos etapas.

Renata Rota, presentadora durante este verano de 'España directo', ha reunido en el plató a la primera presentadora, Pilar García Muñiz, y a Marta Solano, al frente del programa desde hace justo un año, para repasar con ellas los mejores momentos y los más recordados de estas 2.000 emisiones. Juntas han recordado esta tarde los momentos más emocionantes, divertidos, e inolvidables del programa a través de imágenes. El programa ha contado además con una cabecera especial de los 2.000 programas.

'España Directo' se mantiene fiel desde sus inicios a su labor de servicio público y recorre cada día más de 2.000 kilómetros para acercar a los espectadores la actualidad diaria. Reportajes, historias humanas, y una media de 20 conexiones en directo al día llenan las dos horas diarias de un programa que exprime al máximo todos los recursos de TVE –mochilas 3G, terrenas, unidades móviles…– para estar presente - en la nieve, en un avión, en globo, bajo el agua– allí donde están las historias.

'España Directo' inició una nueva etapa en las tardes de La 1 hace ahora un año, el 15 de julio de 2013. Un espacio de producción propia de TVE dirigido por Ignacio Velázquez y conducido por Marta Solano desde el Estudio 1 de Prado del Rey, con novedades pero fiel a la esencia original de formato. Pilar García Muñiz estuvo al frente desde el estreno del programa, el 6 de julio de 2005 hasta el 30 de junio de 2011.

RTVE

anterior siguiente