Enlaces accesibilidad
arriba Ir arriba

Los talibanes han reivindicado el atentado que esta mañana ha golpeado Kabul. Ha ocurrido en una zona de alta seguridad del centro de la capital de Afganistán, donde se encuentran varios edificios públicos, entre ellos el Ministerio de Defensa. Hay al menos 11 personas muertas y 65 heridas, entre ellas nueve niños.

Varias personas han resultaron heridas leves este domingo tras la explosión de un artefacto al paso de un autobús turístico cerca del nuevo Gran Museo Egipcio de El Cairo. Tres turistas fueron hospitalizados por "precaución", aunque solo sufrieron "heridas leves", según ha explicado en Twitter la ministra egipcia de Turismo, Rania al Mashat. El modus operandi del ataque de este domingo es similar al del atentado registrado el pasado 28 de diciembre, en el que murieron cuatro personas y otras diez resultaron heridas. Entonces, los terroristas colocaron una bomba casera en el trayecto de un autobús de turistas en la zona de las pirámides de Giza.

El presidente de Sri Lanka, Maithripala Sirisena, ha vetado a las dos organizaciones fundamentalistas a cuyos miembros se les atribuye la responsabilidad de la serie de ataques coordinados el Domingo de Resurrección en el que 253 personas murieron. Dos de ellas españoles que han sido enterradas este sábado en su pueblo de Galicia. La tensión continúa en el país, seis días después. Al menos 15 personas muertas, entre ellos seis niños y tres mujeres , fueron encontrados este sábado en el lugar donde en la noche del viernes se vivió un duro enfrentamiento entre soldados y presuntos islamistas radicales. Además, dos presuntos miembros del Estado Islámico han sido abatidos por el Ejército después de un intercambio de disparos con los supuestos terroristas. El presidente Sirisena ha confirmado que entre los restos de los terroristas suicidas estaban los del clérigo que fundó el grupo radical local. 27/04/19

Al menos tres personas han muerto este viernes en una redada policial en Sri Lanka a raíz de una serie de explosiones y un tiroteo entre las fuerzas de seguridad del país y miembros de un grupo armado. Durante la operación, que llega cinco días después de los atentados que acabaron con la vida de más de 250 personas, la policía ha incautado material explosivo, metralla y una bandera del Estado Islámico, el grupo terrorista que reivindicó los ataques.

En Sri Lanka se ha reforzado la seguridad en iglesias y mezquitas después de los atentados del domingo. Las autoridades han recomendado no participar en rezos colectivos y han identificado a Mohamed Zahran como el cabecilla de los ataques y el único de los nueve terroristas que se suicidaron que no iba encapuchado en las imágenes que se han difundido.

El genocidio de la minoría yazidí en Irak y Siria es una de las muchas atrocidades cometidas por el Estado Islámico. Miles de mujeres fueron secuestradas y esclavizadas por los yihadistas. Sus hijos fruto de las atrocidades son rechazados.

Es una información de nuestra corresponsal en Oriente Próximo, Crsitina Sánchez.

El Gobierno de Sri Lanka no descarta nuevos ataques tras los atentados del pasado domingo, que han causado ya 359 víctimas mortales. "Puede haber más ataques. Tenemos que estar atentos en este momento, tendremos la situación bajo control en los próximos días", ha advertido este miércoles el viceministro de Defensa, Ruwan Wijewardene.
De acuerdo a último balance oficial, el número de fallecidos ha pasado de 321 a 359 en las últimas 24 horas. 39 de las víctimas son extranjeras, dos de ellas españoles. Además, Dinamarca ha informado de que dos de sus ciudadanos están desaparecidos.

Se eleva a 359 el número de víctimas mortales tras la cadena de atentados del Domingo de Resurreción en Sri Lanka. Unos ataques que se ha atribuido el autodemnominado Estado Islámico. Estaríamos ante los atentados más mortíferos de la historia de esta organización yihadista. Es una información de la corresponsal de RTVE en Asia Pacífico, Mavi Doñate.

El DAESH, autodemominado Estado Islámico, se ha atribuido los ataques suicidas contra iglesias y hoteles que han costado la vida a 321 personas en Sri Lanka. El gobierno reconoce que estaban investigando a yihadistas retornados, y hay imágenes de uno de los terroristas entrando en una iglesia con una gran mochila. Los habitantes de Colombo comienzan a enterrar a las víctimas.

El Daesh reivindica con un comunicado elatentado del pasado domingo en Sri Lanka donde murieron dos españoles, sin aportar pruebas. Se ha convocado una concentración de repulsa al terrorismo en Pontecesures, de donde era natural Maria González Vicente. El proceso de repatriación de los cuerpos ya ha comenzado pero podría tardar entre una semana y diez días.