Enlaces accesibilidad
arriba Ir arriba

Amanecemos muy pendientes de la evolución del incendio en el Parque Nacional del Teide, en la isla de Tenerife. El fuego no ha arrasado una gran extensión de terreno, pero preocupa su impacto en una zona de alto valor ecológico y de difícil acceso para los vehículos. Esos son los contras. Los pros llegan de la mano de una noche fresca y un cambio de dirección del viento.

Centenares de personas se han concentrado en Adeje, en Tenerife, para condenar el asesinato de la mujer de 39 años y de su hijo de diez en una cueva de la localidad. A esta hora, la Guardia Civil registra la casa del detenido, pareja y padre de las víctimas, que aún no ha pasado a disposición judicial. El matrimonio estaba separado. El hijo pequeño pudo escapar y dio la voz de alarma.

Antonio perdió la vista con 20 años y desde los 40 tampoco oye bien. Padece sordoceguera, una discapacidad que no le impedirá presidir una mesa electoral en las próximas elecciones. Cuando recibió la citación solo lo dudó 10 segundos, aceptó el nombramiento como un reto personal, durante toda la jornada tendrá asistencia de intérpretes. En España más de 7.000 personas padecen sordoceguera, él será el primero en presidir una mesa electoral, lo asume como un reto y una oportunidad. El 28 de abril recogerá los votos de sus vecinos en un colegio electoral de Santa Cruz de Tenerife.

La Policía ha detenido este martes en La Laguna (Tenerife) a un hombre como el presunto autor del asesinato de su expareja, según ha podido saber TVE. Los hechos se produjeron el pasado 16 de enero, cuando ambos viajaban en coche con la mascota de la fallecida. Los investigadores creen que el detenido roció con gasolina a la víctíma que conducía el vehículo y provocó así el accidente.

El 016 es el teléfono gratuito para víctimas de violencia de género, no deja rastro en la factura.

Una mujer fue asesinada presuntamente este domingo por su pareja sentimental que era a la vez su sobrino en Tenerife. La víctima de 60 años había sido asistida dos veces por malos tratos: la primera, en 2014, cuando denunció a su pareja por una agresión pero sin desvelar la relación sentimental entre ambos, y en 2018, cuando acudió a un hospital con lesiones que atribuyó a este.

2500 huevos, 350 litros de leche, 75 kg de azúcar y harina y un kilo de canela. Son los ingredientes del roscón gigante de La Orotava en Tenerife, con cerca de 300 metros de largo.