Enlaces accesibilidad
arriba Ir arriba

Efectivos del cuerpo de Bomberos han localizado y recuperado un cuerpo entre los escombros del edificio que se derrumbó el jueves en Los Cristianos (Tenerife) y se piensa que se trata de la única persona que permanecía desaparecida, un varón. Ya son siete las víctimas mortales del siniestro.

En la localidad tinerfeña de Los Cristianos los equipos de rescate siguen tratando de localizar a los desaparecidos tras el derrumbe de un edificio de apartamentos. Sus familiares llevan más de 24 horas sin noticias y la esperanza de encontrarlos con vida comienza a apagarse. El servicio de atención a las familias está ofreciendo asistencia psicológica continua a estos afectados.
 

Los trabajos se centran en localizar a las personas desaparecidas, pero con seguridad para los equipos de rescate. Los restos del edificio se pueden venir abajo en cualquier momento. Según el último balance del Ayuntamiento de Arona el balance es el siguiente: dos mujeres fallecidas, siete desaparecidos -incluidas las dos víctimas mortales al no haber sido identificadas todavía- y tres heridos.
 

Dos personas han muerto al derrumbarse un bloque de apartamentos en Los Cristianos, en el sur de Tenerife. Hay tres heridos y uno de ellos está grave. Además no han localizado todavía a ocho vecinos que aunque no hay certeza de que estuvieran en el edificio antes del derrumbe. Los equipos de rescate buscan contrarreloj supervivientes entre los escombros y se han tomado medidas para que los trabajos puedan seguir durante la noche. Hay varias hipótesis sobre el origen de la caída del edificio.

Un edificio de apartamentos se ha derrumbado este jueves en Los Cristianos, en Tenerife. Ha habido al menos tres heridos y se teme que pueda haber varios desaparecidos bajo los escombros. La Unidad Militar de Emergencia, con una dotación canina, se ha sumado a las labores de rescate. La policía ha desalojado por prevención, los edificios colindantes.

Imágenes del desplome de un edificio en la localidad tinerfeña de Los Cristianos.

Estamos muy pendientes de Canarias. Nueve personas permanecen desaparecidas tras el derrumbe de parte de un edificio en Los Cristianos, en el municipio tinerfeño de Arona. La Unidad Militar de Emergencias trabaja en la zona para buscar posibles atrapados. De momento hay tres heridos que han podido salir del inmueble, uno de ellos grave (14/04/16).

La empresa que gestiona el comedor del albergue de Santa Cruz de Tenerife, Serunión, ha despedido a una trabajadora por llevarse 150 gramos de queso y tres panes. Yurena, que apenas cobra 400 euros al mes, explica a TVE que lo cogió para dar de comer a sus hijas, pero la empresa alega que ya había cometido otros hurtos de los que acusó en falso a otros compañeros provocando un clima negativo en el centro en un comunicado difundido este viernes. La afectada niega la reincidencia. El alcalde de Santa Cruz de Tenerife, José Manuel Bermúdez (CC), junto a PP, PSOE e IU, han reclamado a Serunión que readmita a la empleada despedida en el comedor del Centro Municipal de Acogida de la capital tiñerfeña.

En Santa Cruz de Tenerife ya hay reina del Carnaval. Cecilia Navarro cautivó al jurado con su fantasía "Arena Blanca del Desierto". Dorados, blancos, plumas y hasta tigres. Lo lució todo con soltura. Pero no se piensen que esto del carnaval va sólo de vestidos espectacular alimentar al estómago es fundamental. Hoy es jueves lardero, el día con el que tradicionalmente se inicia el carnaval. Y en Cataluña lo típico es comer butifarra de huevo la receta es sencilla. En Baleares, lo que se come hoy es ensaimada de tallades con sobrasada y calabaza confitada.