Enlaces accesibilidad
arriba Ir arriba

La epidemia del Coronavirus sigue avanzando país a país, ya con quince muertos en Irán y once en Italia, además de los 2.700 de China. En España, se espera confirmación definitiva de otros seis casos, en Castellón, Madrid, Barcelona y Tenerife, que han dado positivo en un primer análisis. Solo hay un caso confirmado, el de un italiano que se encuentra en Tenerife, en un hotel que desde ayer se ha declarado en cuarentena. Las mañanas de RNE habla con uno de ellos, Gregorio, que ha manifestado estar bien y esperando próximas noticias.

Se trata de dos personas cercanas al médico italiano y a su mujer, que dieron positivo este martes. Los nuevos pacientes, una vez que las muestras sean evaluadas por el Instituto de Salud Carlos III de Madrid, serán trasladados al Hospital de la Candelaria.

Una mujer italiana residente en Barcelona ha sido aislada este martes con síntomas leves de coronavirusLa pacientehabía viajado a Italia y acababa de regresar a Barcelona, un caso que se suma a los dos casos confirmados en Tenerife.  Allí, un matrimonio italiano ha sido ingresado tras dar positivo por coronavirus. Más de 800 personas permanecen aisladas en el hotel Adeje en Tenerife bajo vigilancia por el virus.

Los clientes y el personal del hotel H10 Costa Adeje Palace se encuentran bajo vigilancia y a la espera de que se les realicen los test de contagio de coronavirus COVID-19 después de que uno de sus huéspedes, un médico italiano procedente de Lombardía, se convirtiera en el tercer positivo en España.

El Canal 24 Horas de TVE ha podido hablar con una de las huéspedes del hotel que ha asegurado que no se les permite abandonar el establecimiento aunque sí pueden moverse libremente de una habitación a otra.

El médico italiano, de 69 años, llegó el 15 de febrero llega a la isla y se alojó en el hotelDesde hace días se encontraba con décimas de fiebre, por lo que este lunes acudió a un hospital privado donde comunicó que venía de Lombardía, lo que motivó que se activara el protocolo médico. Tras dar positivo se le trasladó al Hospital Universitario Nuestra Señora de la Candelaria, donde está aislado a la espera de que el segundo test, realizado por la Universidad Carlos III, confirme el positivo.

Los dos casos anteriores en España fueron el de un ciudadano alemán que fue ingresado en La Gomera, ya dado de alta, y un británico en Mallorca que permanece ingresado.

Fuentes oficiales confirman a TVE Canarias que se está evaluando a todas las personas del hotel, tanto clientes como personal. A lo largo de la mañana se reunirá a puerta cerrada el Comité Ejecutivo del Gobierno de Canarias, con asistencia de científicos, miembros de los servicios de salud pública, cuerpos de seguridad y representantes de los ayuntamientos implicados.

Un italiano, localizado en Tenerife, ha dado un primer positivo en las pruebas del COVID-19. Por el momento, el ciudadano se mantiene aislado y aún se está a la espera de la confirmación oficial por parte del Instituto de Salud Carlos III, en Madrid.

El viento sopla este lunes con menos fuerza en Tenerife. Las rachas de hasta 160 killómetros por hora de ayer no se han repetido y eso ha permitido que los fuegos declarados el fin de semana en la isla hayan quedado bajo control. Las 1.400 personas desalojadas por el incendio en Santa Úrsula ya han regresado a sus casas.

El Carnaval de Santa Cruz de Tenerife vivirá esta noche uno de los actos más esperados: la Gala de Elección de la Reina.16 candidatas aspiran al cetro, y lucirán sus espectaculares fantasías a lo largo de un espectáculo, que en esta ocasión está basado en Los coquetos años 50. La gala podrán seguirla en directo a partir de las nueve de la noche hora canaria (diez en el resto de España) por La 2 de Televisión Española

El brexit genera preocupación en las Islas Canarias, uno de los destinos turísticos favoritos para los británicos. Existe inquietud entre los residentes británicos y aquellos que solo pasan una temporada del año en las islas. Dos sectores están muy inquietos por el brexit, el del turismo y el agrícola. Las organizaciones agrarias han pedido a la UE que tenga en cuenta a Canarias como región periférica y se mantenga las ayudas al transporte. Informa Helena Sampedro.

Les invitamos a una villa que se convierte en la tierra de las palabras y la narración oral, desde hoy hasta el domingo. Está en Tenerife, y se llama Los Silos. Un lugar donde, desde hace 24 años, celebran un Festival Internacional del Cuento que reúne a voces de todo el mundo.

Una información de Carmen Julia Hernández.