Enlaces accesibilidad
arriba Ir arriba

Este miércoles se cumplirá un mes de la desaparición en Tenerife de las niñas Anna y Olivia, junto a su padre. Para reforzar la búsqueda en el mar, un buque del Instituto Oceanográfico viaja ya desde Galicia hasta Canarias.

La investigación continúa bajo el secreto de sumario y siguen siendo validas todas las hipótesis. La familia materna insiste en que no van a perder la fuerza para encontrales. Han difundido nuevos videos de Anna y Olivia para que las puedan reconocer en cualquier parte del mundo.

  • Los trabajos se siguen centrando en el mar, en la zona sureste de Tenerife, y en tierra donde colabora Protección Civil
  • La madre dice que es la gente la que puede hacerle ver al padre que no es justo para las niñas separarlas de su madre
  • Se mantienen abiertas todas las hipótesis, incluida la huída en barco
  • El día de la desaparición el mar estaba en calma, las mejores condiciones para un hipotético cambio de barco
  • La ruta hacia África no es la preferida, los expertos se decantan por la iberoamericana

Ya han pasado seis días sin noticias de las pequeñas de uno y seis años desaparecidas en Tenerife. Sobre Tomás Gimeno, padre de las menores, pesa una orden internacional de busca y captura. La Unidad Central Operativa de la Guardia Civil se ha hecho cargo de las pesquisas para encontrar a las niñas y no descartan que su padre tuviera ayuda para abandonar la isla y huir a otro país.