Enlaces accesibilidad
arriba Ir arriba

La borrasca Ciril, que ha entrado en la Península y Baleares, está dejando temperaturas inusualmente bajas para esta época del año y mantiene en alerta este viernes a nueve comunidades, sobre todo de la mitad norte peninsular, con aviso naranja por riesgo importante, por nevadas en cotas muy bajas, rachas fuertes de viento de hasta 100 kilómetros por hora o por temporal marítimo, según informa la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet). En concreto, en Navarra, la nieve que cae desde hace unas horas ha afectado a vías de la red principal y secundaria. El Gobierno de Navarra ha pedido precaución a los conductores en el caso de circular por las carreteras del norte de la comunidad por la nieve que ya ha cuajado en Pamplona.

Foto:  Una joven cruza la Plaza del Castillo de Pamplona bajo una intensa nevada este viernes. EFE/Villar López

Dos semanas de lluvias continuas y oleaje han destrozado la playa de Tavernes de la Valldigna, en Valencia. El mar ha llegado a los edificios y la playa ha desaparecidoA principios de 2020, el temporal Gloria se llevó gran parte de la arena, y ahora las lluvias recientes han vuelto afectar en la zona. Desde la organización 'SOS playas' alertan de la influencia del cambio climático y las deficientes infraestructuras.

FOTO: EFE/Natxo Francés

En la Comunidad Valenciana sigue lloviendo con intensidad en muchos puntos. De hecho, han llegado a recogerse más de 300 litros por metro cuadrado en algunas localidades en las que el agua ha inundado carreteras y ha desbordado algún río.

Foto: EFE/ Domenech Castelló

Estos días las previsiones meteorológicas son de lluvia en casi toda España. Valencia está en aviso naranja, en plena celebración de las Fallas. El tiempo ya ha obligado a suspender algunos actos, como la entrega de premios, que  ha supuesto que los ganadores del primer galardón no lo hayan podido recoger. Además, no solo preocupa la lluvia, sino que también se teme por el fuerte viento.

FOTO: Rober Solsona / Europa Press

En Brasil aumentan a 146 los muertos por el temporal que azota la ciudad de Petrópolis. Las intensas lluvias registradas desde el pasado martes el sureste de Río de Janeiro no cesan, lo que hace tener nuevos deslizamientos de tierra. Casi un millar de personas continúan desalojadas de sus casas, mientras los más de 500 bomberos trabajan para localizar a los decenas de desaparecidos.  Hasta ahora, han sido rescatadas 24 personas con vida.

Informa Beatriz Gajate

Eunice es una de las peores tormentas que ha azotado el noroeste de Europa en las últimas décadas. Al menos nueve personas han fallecido en distintos países. Dos en Alemania, donde además la tormenta ha obligado a cancelar los trenes hacia el norte. En el Reino Unido, donde la tormenta golpeó primero, 200.000 hogares se han quedado sin energía. Gales ha cancelado el servicio de trenes y en Inglaterra al menos 65 vuelos han sido cancelados. En Francia, miles de hogares se han quedado sin luz, con importantes destrozos en el norte del país.

Foto: Un árbol caído sobre varios coches en el Keizersgracht en Amsterdam, tras el paso de la tormenta Eunice (EFE/REMKO DE WAAL)

Un fuerte temporal llamado Elpis (esperanza en griego) ha cubierto de nieve países en el Mediterráneo como Turquía o Grecia y ha dejado a miles de personas atrapadas en las carreteras, recordando a Filomena. En Atenas ha afectado, sobre todo, al transporte público y al ferroviario. En Estambul, el aeropuerto suspendió el lunes sus vuelos y también durante la mañana del martes. Han empezado poco a poco a reanudar los vuelos después de un día y medio con todos los aviones varados en el aeropuerto. La nieve empezó a caer el fin de semana, pero ha ido a más. Calculan que unas 4.600 personas han quedado atrapadas en las carreteras turcas y a muchas las han rescatado los servicios de protección civil.

Foto: EPA / GEORGE VITSARAS

Siete comunidades están en alerta esta noche porque las temperaturas se van a desplomar hasta los 10 grados bajo cero. Un frío que se hace insoportable en el Pirineo de Lleida desde hace días. El hielo ha congelado las cañerías y provoca problemas en el suministro de agua de algunos pueblos, por lo que han tenido que recurrir a camiones cisterna.

FOTO: EFE/LAURENT DOMINIQUE