Enlaces accesibilidad
arriba Ir arriba

El Gobierno portugués ha asegurado que, mientras no se altere la propuesta de Telefónica para comprar la participación de Portugal Telecom (PT) en la operadora brasileña Vivo, mantiene su veto a la operación. En relación a la oferta española de 7.150 millones de euros por el 30% de Vivo, el ministro luso de la Presidencia, Pedro Silva Pereira, ha declarado a los periodistas tras el consejo de ministros que "la posición del Gobierno es conocida: hizo un pronunciamiento en contra, por lo cual si la propuesta no es alterada, lo mantiene". (16/07/10)

Hace una semana la utilizó para impedir que esa empresa vendiera a Telefónica su paquete de acciones en la operadora brasileña VIVO. El gobierno de Lisboa acaba de mostrar su disconformidad y dice que buscará soluciones dentro del derecho comunitario.

Para eso necesita la parte de la brasileña ViVo que tiene Portugal Telecom. Pero al gobierno portugués no le gusta esa compra y trata de evitarla. Bruselas le ha advertido que no debe inmiscuirse.

La Comisión Europea considera una restricción injustificada a la libre circulación de capitales la decisión del gobierno portugués de utilizar la llamada "acción de oro" para impedir la venta a Telefónica de la partipación de Portugal Telecom en la brasileña VIVO. El gobierno apuesta por el diálogo para desbloquear esta operación.