Enlaces accesibilidad
arriba Ir arriba
  • Telefónica usará la red de Yoigo bajo la marca Movistar
  • Yoigo usará la red de transporte de Telefónica para lograr el 4G
  • Telefónica mantiene su objetivo de construir su propia red de 4G

Acuerdan vender a Abertis 4.227 torres de telefonía por 385 millones

  •    

Telefónica se ha convertido en la segunda operadora europea por número de clientes de móvil. Es el resultado de la compra a la holandesa KPN de su filial alemana de telefonía móvil. El coste de la operación asciende a 8.100 millones de euros.

El Ibex-35 ha subido un 0,81% y ha cerrado en 8.136,30 puntos, impulsado por el alza de los mercados internacionales y de los grandes valores. Las pérdidas anuales del índice se han recortado hasta el 0,38%. Mientras, la prima de riesgo ha cerrado en 306 puntos básicos con la rentabilidad del bono a diez años en el 4,563%. Por su parte, los títulos de Telefónica han cerrado la sesión con una subida del 2,39% tras aparecer en los medios una información sobre la intención de la operadora norteamericana AT&T de lanzar una oferta pública de adquisición de acciones (OPA) sobre la multinacional española, hecho que ha negado la compañía a través de un hecho relevante remitido a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

Telefónica ha liderado las pérdidas en el Ibex-35. Este martes se ha dejado casi un 5% después de vender toda su autocartera, el conjunto de acciones propias que tiene una compañía. La empresa ha logrado cerca de 975 millones de euros con la operación. Según informó la operadora, esta cantidad se destinará a reducir deuda. A efectos contables esta operación implicará un incremento del patrimonio de Telefónica de 31 millones de euros, no teniendo ningún efecto en la cuenta de resultados.