Enlaces accesibilidad

Telefónica se queda con la totalidad de Tuenti

  • Telefónica adquirió el 90% de Tuenti en 2010
  • Tuenti facturó 14 millones de euros en 2012
  • La empresa cuenta con más de 200 trabajadores de 29 años de media de edad

Por

Telefónica posee el 100% de las acciones de Tuenti tras el acuerdo alcanzado por ambas compañías. La multinacional ha completado la operación que efectuó en 2010 por la que adquirió el 90% de Tuenti por unos 72 millones de euros, según ha informado Telefónica en un comunicado.

El porcentaje  restante del capital de Tuenti estaba hasta ahora en manos de socios  minoritarios entre los que figuraban empleados y directivos, que  han ejercitado su opción de venta

Tuenti cuenta con un equipo de más de 200 profesionales con una media de edad de 29 años formado principalmente por ingenieros. Además de sus conocidos servicios como red social, integra servicios móviles con comunicación social de los que resultan productos como un Operador Móvil Virtual y aplicaciones móviles con mensajería  instantánea.

Tuenti, la empresa que fue lanzada a finales de 2006 por Zaryn Dentzel, Félix Ruiz, Joaquín Ayuso y Kenny Bentley, cuenta en la actualidad con nueve millones de usuarios activos en su red social multiplataforma y 190.000 clientes en su Operador Móvil Virtual Tuenti Móvil.

En 2012 la compañía facturó 14 millones de euros y  espera cerrar 2013 con un crecimiento por encima del 50% con respecto a  2010, momento en que Telefónica realizó su inversión inicial en la  compañía de Internet y comunicación social.

Como ha afirmado el CEO de Tuenti, Zaryn Dentzel, en el blog de la compañía, para ellos "lo más importante es la visión a largo plazo" y tras el paso de varios inversores, los tres años en los que Telefónica se ha convertido en el principal inversor han sido "muy importantes para llevar a Tuenti al siguiente nivel". 

Así, afirma que con el 100% de la empresa en manos de Telefónica tienen intención de "seguir innovando" y aportar el "talento y la innovación del equipo de Tuenti para contribuir a revolucionar el sector de telecomunicaciones y de la comunicación social".