Enlaces accesibilidad
arriba Ir arriba

La candidata del PSOE-A a la Presidencia de la Junta, Susana Díaz, ha ofrecido a los partidos un gran pacto por Andalucía, para que la campaña electoral sea positiva, se centre en hablar de los problemas de los andaluces y deje a un lado la crispación y el enfrentamiento. Mientras, el líder del PP andaluz, Juan Manuel Moreno, ve posible un pacto con Ciudadanos tras las elecciones. 

Comparecencia de Susana Díaz en la comisión de investigación de la financiación de los partidos. La presidenta de Andalucía defiende que nunca sospechó nada de los supuestos ERE fraudulentos ni tuvo conocimiento de presuntas ayudas irregulares, ni siquiera cuando era concejal del Ayuntamiento de Sevilla.

La presidenta de la Junta de Andalucía ha asegurado este martes que aspira a "tener la mayoría sólida" en las elecciones andaluzas del próximo 2 de diciembre y al mismo tiempo ha instado a sus rivales en los comicios a que "dejen a un lado el término bloqueo" porque desde que anunció la convocatoria de elecciones autonómicas afirma que "solo ha oído hablar de vetos".

Díaz ha asegurado en La noche en 24h que si los andaluces le otorgan la confianza en los comicios, "al día siguiente" tenderá la mano para dialogar con otras formaciones políticas y les ha instado a "hacer un esfuerzo para dejar a un lado el término bloqueo", una circunstancia que le impidió investirse presidenta tras las pasadas elecciones hasta que alcanzó un pacto de investidura con Ciudadanos.

El presidente del Gobierno y secretario general del PSOE, Pedro Sánchez, ha arropado este sábado a Susana Díaz en el acto de proclamación como candidata socialista a las elecciones andaluzas del 2 de diciembre. "Susana, estoy contigo y tienes a todo el socialismo español detrás de ti", ha afirmado durante su participación en el Comité Director del PSOE de Andalucía.