Enlaces accesibilidad
arriba Ir arriba

En Estados Unidos se celebra este domingo la Super Bowl. El evento deportivo más importante del año también será el primero con público en las gradas desde el inicio de la pandemia en este país, con 25.000 personas. Pero más allá del estadio, preocupan las consecuencias de las reuniones privadas de millones de estadounidenses para ver el partido. El epidemiólogo Anthony Fauci ha pedido prudencia. Informa Fran Sevilla.

En la madrugada del domingo al lunes se celebra el mayuor evento deportivo de Estados Unidos, la final de la Super Bowl. El periodista Rafa Cervera resume en El Vestuario qué podemos esperar del partido: “El favorito claro es Kansas City” pero “dicen que jamás se puede apostar contra Tom Brady”.

La Super Bowl, uno de los mayores eventos deportivos de Estados Unidos, este año, se verá afectada por el coronavirus, como todo. La gran cita del fútbol americano será de todas las que se han celebrado en sus 54 años de historia la que tenga menos público. En el Estadio Raymond James de Tampa, Florida, habrá 22 mil espectadores en vez de los 65 mil habituales. Para que el vacío no se note tanto se están instalando recortables de cartón en los asientos sin ocupar. Y uno puede llevar tu foto.

Es uno de los acontecimientos más vistos del mundo con audiencias multimillonarias. Casi ningún icono del pop se ha resistido a pisar su escenario, las actuaicones de Michael Jackson en el 93 y la de U2, tras los atentados del 11-S, están consideradas de las mejores de la historia

Tampoco han faltado actuaciones faraónicas como la de Madonna en 2012, en la memoria quedan el fastuoso león metálico de Kate Perry y los saltos al vacío de Lady Gaga que rompieron los audímetros y en el 2007 en la retina de todos se volvió púrpura con Prince.

Pero sin duda el momento que marcó para siempre la historia de la Super Bowl fue el conocido como 'pezón gate'. Lo vieron 140 millones de personas.

 

En el Hard Rock Stadium de Miami esta noche la gran final de la Supoer Bowl. Y el espectáculo del intermedio a cargo de Shakira y Jenifer López. La noche del show es también la del consumo desaforado. Una de las formas enlas que Estados Unidos exporta su cultura. Es la noche de las grandes cifras. Consumo mientras Shakira y J. Lo amenizarán el encuentro en el descanso. Muchos millones de personas siguiendo por televisión esa final que disputan Kansas City y San Francisco, primera vez que se encuentran en una final. 02/02/20