Enlaces accesibilidad
Fútbol americano

San Francisco, gran favorito para la Super Bowl tras la sorprendente eliminación de Baltimore

  • Los 49ers se jugarán el título de la Conferencia Nacional contra los Packers de Green Bay
  • Los Titans de Tennessee dan la campanada ante los grandes favoritos de la Conferencia Americana

Por
Los jugadores de los Titans celebran la victoria sobre Baltimore.
Los jugadores de los Titans celebran la victoria sobre Baltimore.

El sueño de recuperar el anillo de campeones de la NFL se esfuma para los grandes favoritos, los Baltimore Ravens, apeados en la ronda divisional por los sorprendentes Titans de Tennessee. Por el otro lado, San Francisco 49ers y Green Bay Packers cumplen los pronósticos y se jugarán la final de conferencia.

Tras clasificarse para los 'playoffs' con uno de los comodines de su conferencia, los Titans empezaron dando la campanada ante los aún propietarios del anillo de campeones,  los Patriots de Nueva Inglaterra (13-20).

Liderados por Ryan Tannehill, los Titans endosaron un claro 12-28 en la siguiente ronda a los Ravens, que se habían clasificado por la vía directa con un 14-3 en el balance de la temporada regular.

Ahora los de Tennessee se jugarán el título de la Conferencia Americana, paso previo a la final de la Super Bowl, frente a los Kansas City Chiefs, que avisan tras un contundente 51-31 a los Texans.

Así pues, ya están decididas las finales de conferencia, puesto que en la Nacional no ha habido sorpresas y se la jugarán los mejores de sus respectivas divisiones: 49ers contra Packers.

Los de San Francisco no encontraron resistencia en los Vikings de Minnesota, a los que vencieron por 27-10 el pasado fin de semana. Precisamente ha sido Green Bay el último en cerrar los 'playoffs' con su victoria sobre Seatle Seahawks por un marcador más ajustado (28-23).