Enlaces accesibilidad
arriba Ir arriba

El fundador de la dinastía Rockefeller, John, murió en 1937 con una fortuna de 300.000 millones de dólares. El petróleo y los negocios lo convirtieron en multimillonario. En 2017 falleció David,el último de los herederos del patriarca, y ahora se va a subastar parte de la inmensa colección de arte y joyas que heredó y adquirió junto a su esposa Peggy. Piezas que colgaban en las paredes de sus mansiones y joyas que deslumbran. La estrella de la subasta es un picasso de la época azul, el malagueño tenía 24 años cuando pintó una niña desnuda con una canasta de flores, valorado en cien millones pero que puede multiplicar su precio. También el regalo de bodas para los Rockefeller, un cuadro que Diego Rivera pintó en un barco camino de Nueva York, o telas de Gauguin, Monet, Miró, Delacroix, Matisse o Hopper. El dinero que se recaude con la subasta servirá para financiar obras benéficas en instituciones educativas, porque la filantropía fue otra constante en la vida de los Rockefeller y con esta subasta cae el telón sobre una saga.

Un tapiz de la Escuela Francesa con un precio de salida de 20.000 euros o grabados por 30 euros son algunas de las más de 4.000 joyas del hotel Ritz, cerrado desde el pasado 1 de marzo para una completa renovación, que se subastarán del 7 al 9 de mayo en la Fundación Carlos de Amberes. La Fundación acogerá también, desde este jueves y hasta el día que comience la subasta, una exposición en la que se muestran alrededor de 200 piezas de esta ambiciosa puja, desde cerámicas, lámparas o cuadros hasta la suite real de Alfonso XIII.
 

Mujer con boina y vestido de cuadros es el retrato que hizo Picasso a Marie Therese Walter, llamada su musa de oro, la niña que con 17 años fue amante del artista y su obsesión erótica. El cuadro es de diciembre de 1937. Poco antes el malagueño había pintado el Guernica. La pintura puede ser comprada a partir de 50 millones de dólares (unos 40 millones de euros al cambio actual) en la subasta que Sotheby's realizará el 28 de febrero.

Un cuadro pintado por Leonardo da Vinci hace cinco siglos, Salvator Mundi, se ha convertido en la obra más cara de la historia. La casa Christie's la ha subastado por 450,3 millones de dólares (382 millones de euros), el precio más alto logrado hasta ahora por una obra que llega a una puja pública.

Según la casa Christie's, Salvator Mundi, es la única obra del artista italiano (1452-1519) que permanece en manos privadas, y su valor real cobró notoriedad cuando se confirmó en 2011 la autoría del pintor renacentista.

La obra pasó por muchas manos, incluyendo las de Enriqueta María de Francia y las de tres monarcas ingleses, hasta las del coleccionista multimillonario ruso Dimitry Rybolovlev, que lo compró hace cuatro años por 127,5 millones de dólares.

Según Christie's, el precio alcanzado representa un récord mundial de cualquier obra de arte subastada hasta ahora. El precio de martillo fue de 400 millones de dólares, y el resto supone la prima que debe abonar el comprador.

Desde este jueves, están a la venta las últimas fotos de la rubia más famosa del cine. Son 150 imágenes de Marilyn Monroe divididas en tres lotes. Algunas de esas fotos son inéditas, tomadas poco antes de su muerte hace 55 años. Se puede pujar en internet a un precio mínimo de salida de unos seis mil quinientos euros.