Enlaces accesibilidad
arriba Ir arriba

La supermodelo británica Kate Moss es la protagonista de la subasta que celebra el día 25 la casa Christie's de 50 objetos que ha inspirado en sus más de dos décadas de carrera, desde cuadros a fotos de artistas como Annie Leibovitz o Mario Testino. Fotografías, pinturas y esculturas, también deMary McCartney, saldrán a la venta el día 25 en la sede de Christie's. La mayor parte de esta subasta está formada por instantáneas, aunque también se venderá una pintura y una escultura de Allen Jones. Kate Moss posó ante instantáneas de grandes dimensiones colocadas en una pequeña sala de Christie's, entre ellas una de Allen Jones, denominada "Body Armour" (Chaleco antibala), con un precio estimado de 20.000 libras (23.400 euros), y otra de Nick Knight, que apareció en la revista Vogue en mayo de este año y que tiene un precio estimado en 25.000 libras (29.250 euros). La modelo también se dejó fotografiar ante una de las fotos más llamativas, tomada por Craig McDean y que la muestra de espaldas vestida con una chaqueta verde que dice "Dios salve a la reina".

Una escultura de Eduardo Chillida, de 16 toneladas de peso se ha vendido en Londres por más de 4.800.000 euros y se ha convertido en la pieza más cara del artista vendida en subasta. Formaba parte de un lote del que se ha tenido que desprender un grupo promotor vasco para hacer frente a sus deudas

Hacienda subastará el próximo 6 junio, por primera vez en 20 años, más de 500 joyas incautadas en distintas operaciones de contrabando. Algunas llevan guardadas todo este tiempo, hasta que ha terminado el proceso judicial.

Empieza en Nueva York la temporada de grandes subastas de arte. Las empresas Christie's y Sotheby's se disponen a ofrecer a los compradores obras únicas a precios, eso sí, astronómicos

Cartas de peleas entre cantantes o de presidentes de Estados Unidos. Son algunos de los 250 documentos que salen a subasta el próximo 30 de mayo en Nueva York. Entre ellos, uno firmado por Marilyn Monroe, que puede alcanzar un precio de 50.000 dólares.

Unas 5.000 fotografías y algunos objetos de las grandes estrellas de Hollywood saldrán a subasta el próximo 6 de abril en Nueva York. Proceden de una tienda de Manhatan que cerró, y que en siete décadas atesoró tres millones de negativos. Entre ellos, muchas imágenes inéditas de Marylin Monroe y de Betty Page, un icono de los cincuenta.

El mercado del arte sigue esquivando la crisis. Hoy la casa de subastas Sothebys, en Nueva York, ha vendido cuadros por decenas de millones de dólares. Ha comenzado así su temporada de ventas del año. Uno de los más apreciados ha sido el último cuadro que pintó Goya a su nieto antes de morir. Una obra de apenas 40 centímetros que se ha vendido por más de cuatro millones de euros.