Enlaces accesibilidad
arriba Ir arriba

A las 16h arranca en Nueva York la subasta de un retrato pintado por Botticelli valorado en 65 millones de euros, aunque los expertos creen que el precio final puede ser superior. Por eso, lo previsible es que la pintura acabe en manos de algún coleccionista privado porque ahora mismo ningún museo tiene capacidad para asumir semejante desembolso. No es habitual que salga a subasta una obra tan excepcional. La última vez que se pudo pujar por él fue en los años 80. Esto se une a que ahora mismo el arte es un refugio para muchos inversores. El evento se puede seguir por Internet, un canal que ha ganado mucho protagonismo durante la pandemia. En los últimos meses se han disparado las subastas de arte online.

El Director General de Administración Local de la junta de Castilla y León, Héctor Palencia, ha expresado su voluntad de buscar acuerdos con el Ayuntamiento de Ávila para seguir apoyando la construcción de la piscina cubierta de la zona sur tras la paralización de las obras

Hector Palencia, vicesecretario de política Municipal del PP de Castilla y León, ha anunciado la presentación de mociones en Ayuntamientos y Diputaciones de toda la comunidad para instar al gobierno de España a que destine ayudas directas a las administraciones locales para la lucha contra la pandemia.

La subasta abierta por el edificio de la Cámara de comercio e Industria de Ávila situada en la calle Eduardo Marquina quedó desierta después de que no se presentara ninguna oferta para hacerse con la propiedad del bien. El precio de salida era de 2 millones de euros.

Hoy se celebra el Día de los Derechos Humanos en el que Amnistia Internacional denuncia con distintas actividades su violación y la persecución de aquellas personas que luchan por su defensa en todo el mundo. El grupo de Barco de Ávila encenderá velas en la plaza mayor e instalará una mesa para la recogida de firmas.

Stan es el nombre del T.Rex que ha arrasado este martes en una subasta celebrada en Christie's en Nueva York, donde ha alcanzado los 34,8 millones de dólares, cinco veces más de lo estimado previamente. El dinosaurio, de casi cuatro metros de alto y otros doce desde la cabeza a la última vértebra de la cola, recibe el nombre de Stan en honor a su descubridor, el paleontólogo Stan Sacrison. 

El héroe de la independencia india solía regalar sus características gafas a alguie que le hubiera ayudado. Estas se las dió a un trabajador de una petrolera hace casi un siglo. Su sobrino las dejó en el buzón de la casa de subastas con un mensaje: Si no valen nada, deshaganse de ellas. Ahora las han subastado por 288.000 euros.

Uno de los últimos autorretratos del artista holandés Rembrandt ha sido subastado este martes en Sotheby's por 14,5 millones de libras (16 millones de euros). Se calcula que existen en el mundo unos 80 autorretratos del artista, todos ellos ubicados en los mayores museos del mundo, a excepción de tres que están en manos privadas. Uno de ellos fue vendido por Sotheby's en Londres en 2003, mientras que otro está cedido en la National Gallery de Escocia. El tercero ha sido el que la casa de subastas ha ofrecido este martes. La puja alcanzó los 16 millones de euros, lo que supone una cifra récord para un autorretrato de este artista.En la misma subasta también se ha vendido el cuadro de Joan Miró Peinture (Femme au chapeau rouge) por 24,5 millones de euros.

Christie’s París sortea un Picasso en una rifa benéfica organizada por la ONG Care. Se trata de un bodegón de pequeñas dimensiones titulado “Naturaleza Muerta”, pintado en 1921, y valorado en más de 1 millón de euros.

El sorteo, pospuesto varias semanas a cuenta de la crisis desatadas por el coronavirus, se hará entre las más de 50.000 participaciones vendidas al precio de 100 euros. El dinero recaudado se destinará a proyectos para proporcionar acceso a agua limpia a 200.000 personas en distintos países africanos. La rifa permitirá a alguien colgar en su casa un Picasso por los 100 euros que cuesta la papeleta.

En 1775 Goya pintó un cuadro sobre el fundador de la Compañía de Jesús sosteniendo un libro con el lema de los jesuitas: "A mayor gloria de Dios". La obra, que hasta ahora estaba en una colección particular en Zaragoza, se subastará a sobre cerrado para preservar la identidad del comprador. Es un bien de interés cultural que no se puede sacar de España y el estado tiene seis meses para decidir si ejerce su derecho de tanteo, y compra el San Ignacio de Loyola pintado por Francisco de Goya y Lucientes.

El ex presidente de Bankinter, Jaime Botín, se ha sentado hoy en el banquillo por un presunto delito de contrabando. Está acusado de intentar sacar de España ilegalmente para venderlo en Londres el cuadro Cabeza de mujer joven, pintado por Picasso en 1906 y valorado en 26 millones de euros. La Fiscalía pide para él cuatro años de cárcel.

¿Cuánto estarían dispuestos a pagar por un traje original de Batman o algún objeto de Star Wars? Los objetos más queridos por el público pueden recaudar tanto o más que la taquilla. Algunas subastas de cine alcanzan millones de euros. El 30 de septiembre se celebra en Londres una de las mayores del año. Entre otras reliquias de cine estará el hacha de El resplandor.