Enlaces accesibilidad
arriba Ir arriba
  • Pide también una reforma del mercado de trabajo
  • Recomienda fijar los salarios en función de la productividad
  • Pide a las empresas que eviten el efecto del ajuste económico sobre el empleo
  • El gobernador del Banco de España destaca la capacidad de crecimiento de la economía
  • También ha señalado la solidez del sistema financiero español

Según el Ministro de Trabajo, el mercado laboral está sufriendo los efectos de la situación económica, pero no es el responsable de ella. Sobre la crisis, el Secretario General de UGT, Cándido Méndez, ha dicho en Los desayunos de TVE que los bancos deben ayudar a reactivar el mercado de la vivienda.

El secretario general de UGT, Cándido Méndez, ha asegurado que ha quedado demostrado que la economía de mercado no funciona por sí misma y que el Estado tiene que regular más. (23/09/08)

El dato del IPC adelantado ha suscitado críticas contra la política económica del Goberno tanto de la oposición como de los representantes sindicales.(31/07/08)

Gobierno, empresarios y sindicatos han firmado este mediodía en La Moncloa la declaración institucional que sienta las bases del diálogo social para esta legislatura.(29/07/08)

El presidente del Gobierno, Jose Luis Rodríguez Zapatero, ha alavado el acuerdo alcanzado en materia de diálogo social con los sindicatos y la patronal.

El secretario general de UGT, Cándido Méndez, ha calificado como "malo sin paliativos" el dato de incremento del paro conocido hoy. "Es malo se mire por donde se mire", ha aseverado. (02/07/08)

Zapatero y los agentes de diálogo social se comprometen a enfrentar juntos la crisis. Se han puesto de acuerdo para firmar un gran pacto antes del final del verano y para poner en práctica medidas económicas restrictivas.