Enlaces accesibilidad
arriba Ir arriba

Miles de personas han exigido hoy en Valencia la dimisión del conseller de Educación, Alejandro Font de Mora, y un cambio en la política educativa del Gobierno valenciano y para reclamar que Educación para la Ciudadanía se imparta en castellano.

Se fabrican menos coches y hace falta menos acero, por eso el ajuste en el empleo llega tambien a SIDENOR. De momento, sin despidos. Mientras, los trabajadores de Nissan -donde sí se perderá empleo- han vuelto a manifestarse. (26/11/08)

El presidente Zapatero le ha pedido al G-20 que los sindicatos y los empresarios participen en las reuniones del proceso de reforma del sistema financiero mundial, y que lo hagan de forma permanente. (18/11/08).

Nissan ha entregado a la Generalitat el Expediente de Regulación de empleo con el que dejará en el paro al 40% de su plantilla. Sindicatos y empresa tienen un mes para negociar las condiciones, aunque el comité de empresa asegura que no tiene intención de hacerlo porque aseguran que las plantas de Barcelona son competitivas. (10/11/08).

El ERE aprobado por la Generalitat para SEAT excluye a los trabajadores mayores de 53 años y a los que tienen menos de un año de antiguedad. La empresa deberá establecer turnos para que ningún trabajador pase más de dos meses en el paro. (06/11/08)

  • Cuatro trabajadores están pendientes de juicio por altercados del año pasado
  • En una marcha en la que pedían respeto al convenio hubo enfrentamientos con la policía
  • El juicio se iba a celebrar este jueves pero se ha aplazado al 5 de febrero
  • Uno de los acusados ha pedido cambiar de abogado porque dice no sentirse representado
  • Ha habido un pequeño altercado con un viandante que ha reprendido a los trabajadores

El Partido Popular ha hablado de improvisación al referirse a las medidas del Gobierno para hacer frente a la crisis.(03/11/08)