Enlaces accesibilidad
arriba Ir arriba
  • Anfac señala que el presidente, José Luis Rodríguez, debe mejorarlo
  • Reclama medidas a corto plazo que incentiven la demanda, no a medio y largo plazo
  • Por su parte, UGT cree que "está en el buen camino" pero lo considera "insuficiente"
  • Cree que el Gobierno debe dotar de más ayudas y estímulos a la inversión empresarial

El presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, ha asegurado que no se debe seguir por el camino al que apuntaban las tesis del gobernador del Banco de España, Miguel Ángel Fernández Ordóñez, quien abogó este miércoles por reformar el mercado laboral y abaratar el coste del despido, entre otras cosas.En un encuentro organizado por la Asociación de Periodistas Europeos, Zapatero considera que comparte algunas de las tesis del gobernador pero, en alusión a las declaraciones del gobernador de la entidad emisora, dijo que están "dentro del catálogo de recetas" que apuestan por "adelgazar el estado del bienestar".

Ambas formaciones se han comprometido a aunar esfuerzos para defender los derechos de los trabajadores en estos momentos. Han urgido a la patronal a firmar antes de que acabe febrero el acuerdo de negociación colectiva para no crear inseguridad ni conflictividad y además, han acordado continuar movilizando y sensibilizando a los trabajadores. En cuanto a la reunión entre Jose Luis Rodríguez Zapatero y los banqueros, han reclamado a los bancos un compromiso concreto para facilitar el crédito a familia y empresas.

  • El presidente francés afronta la primera movilización social de relevancia contra su política
  • Los sindicatos esperan paralizar el país, sobre todo los transportes, la educación y la sanidad
  • Los paros ferroviarios empiezan desde la tarde del miércoles y durarán hasta el viernes
  • El Partido Socialista apoya la protesta y sus dirigentes participarán en las manifestaciones
  • Sarkozy dice comprender las quejas de los ciudadanos, pero seguirá con sus reformas

El secretario general de Comisiones Obreras, Ignacio Fernández Toxo, afirma que la crisis económica puede ser una "oportunidad" para iniciar una carrera hacia el cambio del modelo productivo español. Además, asegura que la actual situación económica era "previsible" ya que, a su juicio, la economía española se sustentaba en la "especulación financiera e inmobiliaria" (19/01/09).