Enlaces accesibilidad
arriba Ir arriba

Seis camioneros españoles llevan nueve meses atrapados en Sierra Leona, sin poder salir del país. Piden ayuda para regresar con sus camiones que les quitaron nada más llegar.

Hay un vídeo que está dando la vuelta al mundo, tanto en los medios de comunicación como en las redes sociales: trata del dirigente del Ejército de Resistencia del Señor de Uganda, Joseph Kony, que se caracteriza por cometer crímenes contra la humanidad, entre otros secuestrar a niños para obligarles a matar.

Entrevistamos a Chema Caballero, Coordinador de la ONG Desarollo y Educación en Sierra Leona, DYES.

A finales de año, el número de personas que pasan hambre en el mundo podría alcanzar los mil millones. Según la FAO y la OCDE el precio de los alimentos seguirá subiendo en la próxima década, impulsado por el cambio climático, los cultivos de biodiesel o la especulación alimentaria. El efecto en los paises en desarrollo será catastrófico.

Y esta situación alarma aún más al saber que en Europa y Norteamerica cada consumidor desperdicia unos 100 kilos de alimentos al año. Informe Semanal ha viajado a Sierra Leona, uno de los paises más pobres, a pesar de contar con alguna de las reservas naturales más importantes del mundo.

Del casi el millón de africanos que viven en España, tan solo 660 son de Sierra Leona. Junto a Togo, Libia y Etiopía es uno de los países de África con menos inmigrantes aquí. Muchos llegaron huyendo de la guerra civil, como Justin Sesay. Con él hoy aprenderemos de su gastronomía muy rica en arroz, y pescado. Cocinaremos un arroz con espinacas pasas.