Enlaces accesibilidad
arriba Ir arriba

La selección de Uruguay es la primera en meterse en cuartos de final de este Mundial de Sudáfrica. A pesar de hacer un mal partido, en el que han estado encerrados atrás, los de Óscar Tabarez han conseguido clasificarse gracias a dos golazos de Luis Suárez. Los charrúa no llegaban a una elimintaria de cuartos desde hace cuatro décadas.

En los dos partidos disputados del Grupo A, Uruguay se ha clasificado como primera del grupo gracias a su victoria por 1-0 a México con gol de Suárez, que remató un centro de Cavani. Con este resultado México también se clasifica para la siguiente fase, aunque como segunda empatada a puntos con Sudáfrica. El país anfitrión, hundió aún más si cabe a Francia y acentuó el rídiculo de los galos con una victoria por 2-1. A pesar de esta victoria y de empatar a puntos con los de Javier Aguirre, no fue suficiente por el gol average.

La selección uruguaya ha conseguido clasificarse como primera del Grupo A después de haber vencido 0-1 al combinado de México. Aunque el empate servía a ambas selecciones, el equipo charrúa ha saltado al campo a por todas. Un solitario gol de "Lucho" Suárez ha servido a los de Tabárez para ganar a México que también se ha clasificado como segunda de grupo.

La anfitriona del Mundial, la Sudáfirca dirigida por Parreira, no ha podido por la mejor versión de Uruguay. Forlán ha marcado dos de los tres goles y Pereira el definitivo. El mejor jugador del partido ha sido el delantero del Ajax Luis Suárez.

Uruguay y Francia han empatado sin goles en el segundo partido del Mundial. Ni 'charrúas' ni 'bleus' han estado a la altura de lo que se esperaba de ellos y terminan la primera jornada en la cola del grupo A, empatados a un punto con México y Sudáfrica.